2.6 C
Río Grande
6 de mayo de 2024

Niegan posible municipalización del puerto

El secretario de Gobierno del Municipio, Omar Becerra, desmintió ayer los rumores de un posible traspaso de la Dirección Provincial de Puertos (DPP) a la órbita del Municipio.

Becerra expresó que “es un despropósito la versión que circula porque no existe ninguna intención ni de parte del Intendente Vuoto que se municipalice el Puerto, como tampoco de la gobernadora Bertone, de traspasarlo, esos son rumores maliciosos e infundados” y refirió que “habrá algunos actores interesados en generar incertidumbre, pánico, pero si hay algo que caracteriza al señor Intendente es la tranquilidad con la que se maneja, siempre dispuesto al dialogo, a preservar y crear más fuentes de trabajo, y tener una ciudad cada día mejor para todos”.

Asimismo, indicó que “entiendo que los trabajadores del Puerto se preocupen por su fuente laboral, y nosotros estamos totalmente de acuerdo en preservar el trabajo de cada uno, incluso de generar más trabajo porque es una concepción que llevamos dentro, pero creo que no tiene sentido esa carta abierta cuestionando las finanzas municipales sin tener conocimiento. Nosotros estuvimos reunidos el pasado viernes con unos de los gremios que es APDFA y queremos llevarles tranquilidad a los trabajadores con respecto a este tema”.

Finalmente, Becerra, señaló “que se queden tranquilos los que pretenden endilgarnos acciones en contra de los trabajadores, porque esta es una gestión que trabaja en beneficio de la ciudad y de todos sus habitantes”.

Carta Abierta

Trabajadores de la Dirección Provincial de Puertos (DPP) difundieron ayer una carta abierta en la que mencionan “rumores de público conocimiento que hablan de una posible municipalización del puerto de la ciudad de Ushuaia”, por lo que expresaron su repudio a trascendidos que dan cuenta de la existencia de un proyecto de ley que impulsarían los legisladores del Frente para la Victoria para municipalizar el puerto.

“Esta decisión estaría vinculada a un acuerdo político partidario entre Bertone y Vuoto, toda vez que el puerto es un organismo con superávit que serviría al intendente de Ushuaia para solventar las arcas de una municipalidad deficitaria, producto de la mala gestión de su gobierno”, señala el documento.

Y agrega que “además, haría las veces de asilo para funcionarios cercanos a Bertone, cuyo negocio político llegará a su fin el 17 de diciembre de este año”.

“Pero el mayor objetivo de esta jugada es perjudicar al gobierno entrante, quitándoles el manejo de unos de los organismos más rentables del estado provincial, que sin duda con una mejor gestión generaría mayor trabajo, ingresos y producción para TDF, sobre todo a nivel turístico”, indican los trabajadores.

Para los trabajadores, con la municipalización “el puerto ya no generaría recursos para la actividad, se perdería la autarquía que es lo que están buscando con esta medida (…) Los fondos portuarios serían para construir y pintar veredas, rellenar baches, poner y reponer cinta asfáltica, colocar plantines, mantener cuadrillas de militantes, alimentar la cartelización de las obras municipales”.

“Por eso, y por mucho más, los trabajadores portuarios decimos que no a la municipalización de nuestro puerto provincial. No queremos una unidad básica. Queremos una institución para la provincia, no para el clientelismo y la demagogia política. No queremos que hagan negocios con la fuente laboral de muchísimas familias fueguinas”, cierra la carta abierta.

 

Compartir

También podés leer

Senadores de la Patagonia votarían en contra de ganancias

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, anticipó el rechazo...

Sorprenden robando a estudiante de policía y la dan de baja

Una joven aspirante a cadete de la policía fue...

Prodesur enfrenta demanda por pesca ilegal de merluza negra

Un grupo de abogados inició una demanda colectiva contra...

Para Coto, la continuidad del sub régimen es un asunto terminado

En medio del debate suscitado en la Cámara de...