1.9 C
Río Grande
23 de mayo de 2024

Cata Cappello y su quinta semana con Las Leoncitas

BUENOS AIRES.- La joven arquera fueguina Catalina Cappello vive un sueño entrenando hace cuatro semanas con la Selección Argentina Junior de Hockey sobre Césped en el CENARD de cara a los Panamericanos de Canadá. “No creo que haya imposibles”, manifestó en exclusiva mientras disfruta de la experiencia.

Historia. Siempre hablamos de historia para el hockey fueguino. Y ahora se rompió una barrera más, y no es un límite cualquiera. Surgida en Los Ñires, la crack Catalina Cappello viene de disputar el Panamericano Indoor con Argentina en Canadá y el futuro sigue visualizando tierra norteamericana de nuevo.

Es que al retornar del periplo junto al resto de la legión fueguina que dejó su marca en la pista azul canadiense, el entrenador de Las Leoncitas se comunicó con ella para que se sume a entrenar en el proceso rumbo al Panamericano Junior.

“Arranqué césped por primera vez el año pasado en las inferiores de Muni y me terminaron subiendo a la A”, comenzó diciendo Cata en entrevista con MZL Deportes por FM Espectáculo 93.1.

Y agregó: “Me sigue costando todavía un poco el cambio de superficie. Si bien sigue siendo hockey, es un poco diferente. Es como otra costumbre. La verdad que me dio muchísimo roce para poder estar mejor. Hoy ya estoy en mayores”.

“Me habló el entrenador y me dijo para arrancar a entrenar en el CENARD. Este lunes empieza mi quinta semana asique estoy muy feliz. Hacemos de lunes a jueves y viernes libre. Antes de estar en el Junior llegaba con un ritmo de entrenamiento bastante exigente, pero acá se basa en hacer gimnasio con kilos súper fuertes. Todos los ejercicios durísimos, con bastante peso. Después pasadas y hacer horita y media, o dos, de palo. Que eso es definición, buen entrenamiento especializado de arqueras. Y terminamos con partidos”, enfatizó respecto a la intensidad.

Con más de seis horas de entrenamiento por día y a sus 18 años, Cappello sabe que este desgaste mental, físico y emocional, como ella mismo comenta, es clave para su crecimiento en el alto rendimiento. “Cada vez los entrenamientos se hacen más duros. Están haciendo cortes porque el Panamericano hasta ahora es en julio y hay una gira en Paraguay asique se viene un recorte. Ahora somos cuatro arqueras. Éramos cinco. Llegué yo, sacaron a una. Así que ahora somos cuatro arqueras”.

Entre ese selecto grupo top esta Mercedes Artola, elegida como la mejor arquera del Mundial Junior del año pasado en Santiago -Las Leoncitas fueron subcampeonas-. “Tiene 18 años, es tremenda. Es un lujo estar ahí, la verdad, para mí”.

“A veces me pasa esto de ser del interior que me cruzó a Las Leonas, y digo qué estoy haciendo acá, es como que no entiendo muy bien qué pasa, pero sí, es un sueño, y realmente entendí que no hay limitaciones, como puede ser para mí o para cualquier persona”, fidelizó.

Para el Junior también hay Mundial el año que viene, con sede a designar, por lo que para Cappello esto se tiene que tomar como un punto de partida dentro de la Selección, siendo la primera fueguina que consigue integrar una convocatoria oficial de la Confederación Argentina de Hockey sobre Césped.

“Debo tener paciencia, no voy a acelerarme, porque sigue siendo para mí siempre algo nuevo, a pesar de todo lo que pasó, me sigue todavía costando algunas cosas, entonces, siento que también es un momento para tener paciencia, que si no se da, no pasa absolutamente nada, y está perfecto, porque es un inicio”, manifestó de forma contundente.

Cata Cappello, un apellido que se empieza a instalar en el hockey argentino. Uno de los mejores del mundo.

Compartir

También podés leer

Crisis financiera en los hospitales públicos de la Provincia

Las deudas de las obras sociales con los hospitales...

Llega a Tolhuin el programa de salud visual de Río Grande

Esto es posible gracias al convenio de cooperación firmado...

Magallanes manda en la Feufutsal

USHUAIA.- En la décima fecha del Torneo Oficial 2024,...

Continúa el operativo en la Ruta Complementaria J

Personal y maquinaria de la Dirección Provincial de...