3.9 C
Río Grande
26 de mayo de 2024

Para Coto, la continuidad del sub régimen es un asunto terminado

En medio del debate suscitado en la Cámara de Diputados de la Nación y las subsiguientes declaraciones del presidente Javier Milei, el legislador provincial Agustín Coto, representante de Republicanos Unidos, ofreció su análisis sobre la situación, destacando la clarificación brindada por el mandatario respecto al artículo incorporado en el paquete fiscal y su impacto en el sub régimen de promoción industrial en la provincia.

Según dijo Coto por FM Master’s, «este artículo se incorporó en el bloque de Hacemos, el bloque de Pichetto, a iniciativa del diputado Massot, del mismo espacio. Ese artículo insta al Ejecutivo a que presente en un tiempo determinado un proyecto de aumento de la recaudación en hasta 2 puntos, en relación a los regímenes de exención que hay en el país», explicó, resaltando el origen del debate.

El legislador subrayó la importancia de las palabras del presidente de la Nación, quien dejó claro que el caso de Tierra del Fuego se encuentra fuera de esta discusión, al haber prorrogado el régimen desde 2021, siendo un derecho adquirido que el gobierno respetará. «Lo que hace el presidente es hasta aclararle al periodista, le dice ‘ojo, el caso de Tierra de Fuego es otro’ y lo separa de esos otros más de 30 que hay en nuestro país de diferentes tipos de promociones», destacó Coto, enfatizando la contundencia de las palabras del mandatario.

En cuanto a la percepción política del tema, lamentó la utilización política que, a su parecer, se hizo del asunto, tanto por parte de la oposición como de algunos funcionarios y legisladores. Afirmó que estas acciones generaron malestar en la sociedad al desinformar sobre un tema de relevancia. «La verdad que, teniendo la aclaración del presidente de la Nación sobre el asunto, lo que hicieron fue agitar un poco o batir el parche porque evidentemente andan necesitando que alguien los mire, que los mimen», expresó Coto, denunciando la utilización del debate con fines políticos.

En cuanto al artículo en discusión, ofreció su opinión personal, señalando su desacuerdo con la técnica empleada, al considerar que un poder legislativo le ordene al otro la presentación de un proyecto de ley para su aprobación posterior. «Es medio revirado, no es tan prolijo técnicamente ese artículo que incorporó el diputado Massot», comentó.

Finalmente, el legislador Agustín Coto reiteró la posición del presidente de la Nación como definitiva y sin necesidad de interpretación. Además, insistió en que el diálogo institucional debe ser intenso y destacó la importancia de acciones concretas en este sentido, como la reciente designación de un representante propuesto por el Gobierno Provincial en el directorio del Fondo de Ampliación de la Matriz Productiva por parte del Ministerio del Interior. En sus palabras, «si eso no es diálogo institucional, yo no sé qué es diálogo institucional, que no es mandarse whatsapp, es tener un diálogo institucional y formal”.

Compartir

También podés leer

“Este es un amparo del pueblo en defensa de Tierra del Fuego”

Así lo sostuvo el Gobernador Gustavo Melella durante la...

“siempre vamos a estar trabajando de manera conjunta para llevar soluciones”

Así lo afirmó el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington,...

“El tarifazo de gas es inadmisible, más aún siendo una de las provincias productoras”

El legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, participó...

Intenso debate y poroteo en el Senado por las facultades delegadas

Uno de los temas que más preocupa son las...