3 C
Río Grande
6 de mayo de 2024

Condenaron a 8 años de prisión a un hombre por abuso sexual agravado

Minutos antes de las 13 horas del jueves, finalizó el juicio oral y no público contra José Daniel Pisano, quien se encontraba acusado de haber abusado de una sobrina en 2017 en la ciudad de Río Grande.

Luego de una deliberación, los integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, integrado por los magistrados Eduardo López, Daniel Borrone y Juan José Varela dieron a conocer el veredicto correspondiente. Así fue que resolvieron condenar a José Daniel Pisano a la pena de 8 años de prisión de cumplimiento efectivo.

Los jueces indicaron que el acusado es autor penalmente responsable del delito de “Abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido con arma” el pasado 16 de octubre de 2017 en el interior de un automóvil.

Por otro lado, se confirmó que el próximo jueves 6 de diciembre se llevará adelante una audiencia en los Tribunales del ex Campamento YPF, para la cual se encuentran convocadas las partes a fin de dar lectura íntegra de la sentencia condenatoria.

Inconsistencias en la defensa

Una vez finalizado el juicio, el Fiscal Jorge López Oribe se mostró conforme con la condena impuesta sobre Pisano. Allí sostuvo que “la fiscalía pidió 9 años de prisión por abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma, el Tribunal aplicó esa calificante, pero impuso la pena de 8 años de prisión”.

Por otro lado, el representante del Ministerio Público Fiscal explicó que a lo largo del juicio “la damnificada fue muy contundente, muy clara con sus dichos, lo que sostuvo la acusación es que no hubo fisuras en su relato, lo mantuvo durante un año y por otro lado, la postura de la defensa tuvo muchas inconsistencias. La versión de la defensa fue que había sido un acto consentido, pero después hechos posteriores hacía surgir muchas inconsistencias que hacía que cayera esa versión”.

Cabe recordar que si bien se trató de un juicio a puertas cerradas debido al tipo de delito que se investigaba, se brindaron diversos hechos surgidos a lo largo de la causa y durante el debate oral. Allí el Fiscal sostuvo que “luego del hecho, mientras la joven realizaba la

denuncia el imputado lavó sus prendas de vestir y vació el auto donde había ocurrido el hecho, previo a haberse informado por Google sobre qué tipo de pruebas se usan en caso de violación, esa era la postura que sostenía la fiscalía y por lo cual se lo condenó”. Asimismo, agregó que “justamente desde la pericia que se realizó sobre el celular, apareció una búsqueda entre las 3 y las 4 de la tarde sobre cómo buscar evidencia, y para la fiscalía es así como se informó para luego destruir pruebas tal como lo hizo”.

Relación consentida para el acusado

Previo a la lectura del veredicto se le brindó la posibilidad a Pisano de dar a conocer sus últimas palabras ante los magistrados. Allí reconoció el hecho, donde hubo un acto sexual, calificándolo como un hecho consentido, sin abuso ni amenazas. Asimismo, y mientras continuaba negando la situación, sólo pedía por poder retornar a su vivienda.

 

Compartir

También podés leer

Senadores de la Patagonia votarían en contra de ganancias

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, anticipó el rechazo...

Sorprenden robando a estudiante de policía y la dan de baja

Una joven aspirante a cadete de la policía fue...

Prodesur enfrenta demanda por pesca ilegal de merluza negra

Un grupo de abogados inició una demanda colectiva contra...

Para Coto, la continuidad del sub régimen es un asunto terminado

En medio del debate suscitado en la Cámara de...