3 C
Río Grande
6 de mayo de 2024

El oficialismo «trata temas que no tienen que ver con la pandemia”, aseguró Pablo Blanco

Por Silvana Minue.- El senador de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Pablo Blanco salió al cruce de las declaraciones del Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero quien indicó que “nunca como en este año y, a pesar de la cuarentena, el Senado ha sesionado”.

Para el senador Pablo Blanco de Juntos Por el Cambio “hay una agenda cruzada porque el bloque mayoritario en el ámbito del Congreso de la Nación trata temas que no tienen que ver con la pandemia, en nuestro caso hemos presentado más 100 proyectos que sí tienen que ver con ello e involucran aspectos económicos y sociales, pero ninguno de los presentados ha tenido tratamientos en las distintas comisiones”.

“Lo que se ha tratado hasta ahora son las creaciones de comisiones investigadoras como el caso de los créditos a la empresa Vicentín o con el tema de las escuchas. O sea, trabajamos sobre el pasado y no pensamos en como seguimos adelante en relación a la pandemia. También se han tratado proyectos que tienen que ver con la voluntad del oficialismo que no tienen que ver con la agenda de la pandemia, pero hemos acompañado la aprobación de los DNU de la Presidencia”, aseveró en declaraciones a TIEMPO FUEGUINO.

En este sentido, Blanco reiteró que desde el Gobierno decretó la cuarentena, «los senadores de Juntos por el Cambio nos pusimos a trabajar centrados absolutamente en cómo llevar alivio a los distintos sectores afectados por el aislamiento, pensando iniciativas legales que ayuden a recomponer todo el día después. Se han presentado más de 100 iniciativas y no hemos logrado que hayan tenido tratamiento. Entonces lo que vemos que nuestra agenda es otra”.

Se le consultó al parlamentario si puede haber una actitud de venganza por parte de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en no abrir el debate a la oposición. «No sé si hay un espíritu vengativo, pero se quiere revisar temas que son del pasado y están en manos de la justicia, parece de revancha porque está la idea de ustedes también lo hicieron. En vez de ver como salimos de esto, han puesto una mecánica de trabajo (aprobado por unanimidad) en donde se iba a tratar todo lo relacionado al COVID-19 pero esto ha sido dejado de lado».

No obstante, indico que «hay conversaciones» para dejar este mecanismo de funcionamiento “para enderezar las cosas” y así tratar más temas generales. Si bien «es muy difícil pretender que el congreso sesione presencialmente teniendo en cuenta la situación del AMBA y CAMBA pero creo es momento de habilitar los temas y que funcionen las comisiones ya que la forma virtual con algunos presentes para hacerlo. Las comisiones que preside Juntos para el Cambio no han podido trabajar porque no se le han dado los elementos».

«Ojalá que podamos iniciar una etapa distinta de trabajo. Así como semana pasada se trataron dos temas importantes para Tierra del Fuego como el Consejo de Malvinas y Atlántico Sur y el mapa de argentina con la plataforma bicontinental, eso fue indicio de un nuevo funcionamiento  porque uno quiere discutir, colaborar, manifestar su expresión, se puede coincidir o no, pero hay que dejar que funcionen las instituciones», finalizó.

Compartir

También podés leer

Senadores de la Patagonia votarían en contra de ganancias

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, anticipó el rechazo...

Sorprenden robando a estudiante de policía y la dan de baja

Una joven aspirante a cadete de la policía fue...

Prodesur enfrenta demanda por pesca ilegal de merluza negra

Un grupo de abogados inició una demanda colectiva contra...

Para Coto, la continuidad del sub régimen es un asunto terminado

En medio del debate suscitado en la Cámara de...