El municipio de Ushuaia llevó adelante una exitosa jornada del programa “Zoonosis más Cerca” en el Paseo de las Rosas con muchos vecinos y vecinas que se acercaron con sus animales de compañía a recibir los servicios que ofrece la ciudad en forma gratuita.

Cabe mencionar que el viernes 26 de noviembre estarán en el quincho de los Formoseños para una nueva intervención territorial del área sanitaria.

El coordinador Territorial de Políticas Sanitarias aseguró que “el viernes se acercaron muchos vecinos con sus mascotas al Paseo de las Rosas, el clima acompañó y pudimos ofrecer durante todo el día los servicios gratuitos desde la Dirección de Zoonosis para la tenencia responsable de mascotas”.

“Llevamos más de 40 intervenciones de ‘Zoonosis más Cerca’ desde que comenzamos con este programa hace más de un año. Hemos recorrido toda la ciudad y volvemos a los distintos barrios o incorporamos nuevos espacios. Siempre entregamos antiparasitarios para canes y felinos, aplicamos la vacuna antirrábica, realizamos el chipeo de canes y otorgamos turnos de castración para ambas especies”; comentó el funcionario.

Agregó que “el viernes 26 de noviembre estaremos de 9 a 17 horas en el quincho de los Formoseños, ubicado en Pontón Río Negro y Luis Vernet, de 9 a 17 horas brindando estos mismos servicios en forma gratuita y también vamos con el quirófano móvil, para que sea más accesible para nuestros vecinos y también para todo el equipo de Zoonosis”.

La Dirección de Zoonosis colaborará esta semana en una jornada de chipeo de equinos, la cual es organizada por la secretaría municipal de Gobierno.