8.2 C
Río Grande
22 de abril de 2024

Ya está en marcha el programa de salud visual para los chicos

Aquellas infancias comprendidas entre los 5 y 7 años de edad son parte de la primera etapa de este programa, y ya puede inscribirse de manera online. El Municipio realizará controles oftalmológicos y se entregarán lentes, de manera gratuita, a cada niño o niña que así lo requiera. “Este plan apunta a que nuestras infancias tengan igualdad de oportunidades”, aseguró el Intendente.

El Programa Municipal de Salud Visual se desplegará en todos los Centros de Salud del Municipio y en el Centro de Especialidades Médicas, con el fin de acercarlo a cada vecino y vecina que lo necesite. El objetivo último, es hacer este servicio más accesible y construir una salud más equitativa, sobre todo para aquellas personas que no cuentan con obra social.

El programa consiste en brindar controles oftalmológicos a niños y niñas desde los 5 hasta los 7 años de edad (en una primera etapa) para determinar agudeza visual; y en el caso de encontrar algún tipo de alteración, se entregarán lentes de manera gratuita, al niño o niña que así lo requiera. Para acceder a los controles oftalmológicos, las familias deben sacar turnos de manera virtual, a través del link:  https://yacare.dir.riogrande.gob.ar/salud/solicitud_campana/salud_visual_2022/

Al respecto, el Intendente manifestó que “este programa responde a una necesidad de muchos niños y niñas”, y resaltó que “con él se apunta a igualar oportunidades en el acceso a la salud visual de las infancias riograndenses”.

Perez explicó que “el programa inicia con niños y niñas de 5 a 7 años de edad, porque es la etapa más vulnerable del desarrollo madurativo de la visión”, y detalló que la idea “es continuar, luego, con las demás edades, y llegar a todos los niños y niñas de primaria, como así también a jóvenes de la secundaria”.

“Este programa es una acción más para que nuestras infancias y juventudes accedan a sus derechos, y para construir entre todos y todas, un lugar que les brinde bienestar y calidad de vida”, concluyó.

Compartir

También podés leer

Mirgor ratificó la construcción del puerto de Río Grande

Durante su participación en el Foro Patagónico de Ciudades...

Río Grande y Río Gallegos tendrán una casa de estudios en Córdoba

El anuncio fue realizado por los intendentes Martín Perez...

Detectan diferencias de precios entre Ushuaia y Río Grande

En un esfuerzo por proporcionar a los residentes una...

Tolhuin participó en el 1° Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas

El Municipio de Tolhuin fue invitado a participar del...