El presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Guillermo Worman, confirmó que ya está publicado en el sitio web del ente sanitario (www.dposs.gob.ar) el pliego de bases y condiciones de la obra denominada “Puesta en valor de la estructura del barco Saint Christopher”, proyecto destinado a “restaurar esta embarcación que está encallada desde 1954 en la bahía de Ushuaia y que ya es parte del ADN de la ciudad”.

El funcionario comentó en FM Masters que “a raíz de un informe que presentó el área técnica de la Prefectura Naval Argentina, que hace el monitoreo de los cascos de los barcos, y que determinó el riesgo cierto de colapso estructural del Saint Christopher, la gobernadora Rosana Bertone le pidió a la DPOSS, como órgano de saneamiento de la provincia, que intervenga porque se podía producir un grave hecho de contaminación”.

En ese sentido informó que este miércoles se publicó la licitación pública para llevar adelante esta obra que contempla “reforzar la estructura interna, reemplazar la cubierta superior y la totalidad de las piezas de madera del revestimiento externo, el pintado del conjunto y finalmente la iluminación, entre otros trabajos”.

Respecto de este último punto, Worman explicó que “será una iluminación cálida, de color sepia, para recrear una imagen antigua”. “La idea es que se vea aquel barco de 1954”, ejemplificó.

El funcionario hizo hincapié en la importancia de la obra al considerar que “el Estado no puede permitir que parte del patrimonio de todos colapse por falta de mantenimiento”. “El Saint Christopher es parte del ADN de la ciudad de Ushuaia, lo tenemos incorporado como algo nuestro”, calificó.

“Luego de esta obra, vendrá una nueva etapa para determinar la mejor manera de que la gente pueda disfrutar de esta postal típica, como la posibilidad de concretar un `museo abierto´ que permita conocer la historia del barco”, concluyó.