5.9 C
Río Grande
20 de mayo de 2024

Vuoto:”Con esta decisión los que se benefician son los lobbies importadores”

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, quien se encuentra manteniendo reuniones en Buenos Aires frente a la inminente Reforma Tributaria, dijo que con la propuesta que el gobierno quiere llevar al congreso “los que se benefician son los lobbies importadores. Las empresas se reconvierten, acá lo importante son los trabajadores y sostener la industria.”

El intendente estuvo reunido el día de ayer con el bloque del FPV ante quienes expuso la problemática de la provincia. Para Vuoto “el solo hecho del anuncio de Dujovne ya es perjudicial para Tierra del Fuego para aquellos empresarios que quieren invertir en producción nacional. Pero esto está dentro del paquete de medidas del gobierno nacional, ninguna de las cuales fue para beneficio de Tierra del Fuego, al contrato, hoy la provincia es la que tiene más puestos laborales perdidos.”

Con respecto a la reducción de los ingresos brutos que plantea la propuesta del gobierno, el intendente dijo que “eso sería darle el certificado de defunción a las autonomías provinciales. Ese tema es muy complejo, que se está tratando junto a la reforma laboral.”

“Llevando a 0 los productos importados ya entran a compartir con los hechos en Tierra del Fuego con lo cual se deja de consumir, y con otras decisiones del gobierno nacional, se perdieron 7000 puestos de trabajo. Nos quitan competitividad a los productos”, manifestó el intendente.

Compartir

También podés leer

Gobierno amplía la convocatoria para frenar la suba del gas

El próximo jueves 23, el Gobernador Gustavo Melella realizará...

Festejaron Pavlov, Garcia, Rivas y Rodriguez

RIO GRANDE.- La cuarta cita de la temporada para...

Crisis del comercio en Río Grande: “Todos los sectores están cayendo»

El sector de almaceneros y comercios de Río Grande...

Sele Vera estará en los festejos del 25 de mayo en Tolhuin

El Municipio de Tolhuin se prepara para celebrar el...