El intendente Walter Vuoto, la gobernadora Rosana Bertone y el diputado Matías Rodríguez inauguraron el playón deportivo de El Choconcito, cuya renovación integral demandó al Municipio una inversión de casi 2 millones de pesos.

“El espacio quedó increíble y los vecinos se acercaron a disfrutar de un espacio que recuperamos para uso de la comunidad”, manifestó Vuoto.

La jornada empezó a la mañana con la disputa de partidos de la categoría Sub 9 de la Liga Municipal de Fútbol Infantil. Luego los chicos disputaron un torneo de penales por equipos y se dio inicio a un torneo barrial de futsal, actividades que fueron coordinadas por los profesores del Instituto Municipal de Deportes.

En tanto, personal del área de Salud municipal realizó trabajos de concientización, mientras que estuvieron presentes la kermese municipal y la banda de música.

Vuoto precisó que “renovamos el playón en su totalidad, colocamos césped sintético, se renovó al cerco perimetral, se mejoró la accesibilidad y también se renovó la luminaria”.

El intendente valoró que “los vecinos se acercaron a disfrutar de este espacio que recuperamos para la comunidad y pudo apreciar que llevamos adelante la puesta en valor en el marco de una intervención integral en el barrio”.

En esa línea, afirmó que “vamos a renovar casi 20 espacios deportivos en la ciudad, además de 15 plazas” agregando que ello “nos va a permitir descentralizar las actividades deportivas y que los chicos de todos los barrios puedan practicar deportes”.

Vuoto afirmó que “contamos con los recursos y la idea es invertir en los espacios deportivos al aire libre para que nuestros profesores del Instituto Municipal de Deportes puedan trabajar en forma permanente con los chicos”.