El intendente Walter Vuoto recorrió este miércoles, los trabajos de recuperación que se llevan adelante en la calle Gobernador Deloqui a través de la empresa Lisando Canga SA, y en la avenida Alem con la planta elaboradora de asfalto y con personal municipal.

“Estamos trabajando a todo ritmo en las diferentes obras que estamos encarando en forma simultánea”, destacó el Intendente, y mencionó que “falta poco para que se termine con la repavimentación de Deloqui, que sumada al arreglo de Gobernador Paz que ya finalizó, permitirá agilizar sustancialmente la circulación en el centro de la ciudad”.

Además, valoró el trabajo del personal municipal con la planta elaboradora de asfalto ya que “nos permite intervenir en diferentes sectores de la ciudad mejorando el circuito secundario, que también está muy dañado tras años de falta de mantenimiento”. Y observó que “en estos días estamos trabajando por otra arteria medular como es la avenida Alem, que ha sufrido un gran deterioro en algunos sectores”.

En esa línea, consideró “fundamental” haber recuperado la planta móvil de asfalto ya que “nos permite actuar en forma inmediata realizando bacheo y asfaltado, complementando lo que hacen las empresas que ganaron las licitaciones en el resto de las arterias”.

Vuoto hizo hincapié en que “estamos haciendo un esfuerzo económico muy grande para poder concretar las obras contempladas en el plan de recuperación vial que diagramamos para esta temporada. Los resultados se están empezando a ver y la gente lo percibe y lo destaca más allá de las dificultades en el tránsito en los sectores en los que estamos trabajando”.

“Sabíamos que una de nuestras cuentas pendientes con los vecinos era el arreglo de las calles y empezamos a saldarla. Para ello también fue fundamental recuperar la confianza de las empresas que se presentaron en los distintos procesos licitatorios y accedieron a nuestra propuesta de financiar las obras”, enfatizó el Intendente.

Por último, Vuoto expresó que “enfrentamos tiempos complicados y la coyuntura económica nacional y provincial no es la mejor, pero vamos a seguir trabajando para dar respuesta a las demandas de los vecinos de Ushuaia”.