El intendente Walter Vuoto participó este domingo, del acto en donde se recuerdó a las víctimas de accidentes viales. En la rotonda  ubicada en el ingreso de la ciudad de Ushuaia, y donde se erigió el monumento para reflexionar sobre esta pandemia; Gladys Bizzozero brindó unas palabras como cabeza del movimiento que nuclea a familiares y amigos de las víctimas de accidentes viales en la ciudad de Ushuaia.

La ONU fijó el tercer domingo de noviembre como día mundial para atender a esta problemática, y desarrolló un plan global para la seguridad vial y aspiran a reducir a la mitad las muertes y lesiones graves por accidentes de tránsito para el 2020.

Bizzozero afirmó que “en Argentina se registran 8.000 muertes anuales por siniestros viales y es la principal causa de muerte en los jóvenes”. Y agregó que “las muertes viales son como si se cayera un avión de pasajeros cada tres días”, lo que permite dimensionar la magnitud del problema.

Junto a familiares, amigos y amigas de quienes perdieron la vida en la ciudad por estos motivos, sostuvo también que “estos datos duros, no reflejan ni remotamente el vacío que queda en cada abuelo, abuela, madre, padre, amigo, esposo o esposa, por esa pérdida”.

“Siempre exigimos controles, pedimos cambios de leyes, denunciamos calles o rutas donde se corren picadas, pedimos campañas de sensibilización, pero las víctimas viales siguen aumentando”, dijo la titular de la organización civil.

“Consideramos fundamental el rol de la  educación y la justicia. En el día mundial de las victimas viales nos unimos, junto a las autoridades porque sabemos que se pueden evitar”, prosiguió.

“Queremos y apostamos por vivir en una provincia con alcohol cero para quien este detrás de un volante. En nombre y homenaje de quienes ya no están, miremos al cielo y prometamos que vamos a hacer todo lo posible para que a todas las personas se les respete el derecho a vivir”, concluyó en su discurso.

Por su parte el secretario Omar Becerra afirmó que “acompañamos a los familiares y a la organización y continuamos trabajando para que podamos alcanzar los objetivos, bajar los accidentes, crear conciencia, necesitamos crear nuevos hábitos en la sociedad, en esto hace falta el compromiso de todos los vecinos y vecinas”.

Recordó también que “en la última reunión del Consejo municipal de Seguridad Vial estuvieron trabajando con el Ministerio de Educación para lograr implementar en la currícula escolar el tema de la seguridad vial para que se incorpore desde la niñez”.