4.1 C
Río Grande
9 de julio de 2024

Vuelve la Copa Ushuaia

USHUAIA (Por Lien Tapia).- El torneo doméstico que nuclea a la Primera A y Primera B dará inicio este fin de semana. Serán, en ambas ramas, cinco zonas de las cuales saldrán los clasificados a playoffs.

La Copa Ushuaia llegó, una vez más, a la ciudad. Mientras aún se vive con altísima expectativa el duelo final de la Copa Argentina, el plano doméstico vuelve a decir presente y a ilusionar con la gloria a los clubes capitalinos.

El miércoles en horas de la tarde, la Liga Ushuaiense alojó en su sede una reunión de delegados. Ahí se dio a conocer que 15 elencos en la rama femenina se distribuirán en cinco grupos de tres integrantes cada uno y que 20 cuadros se repartirán en cinco grupos con cuatro equipos por grupo en la rama masculina.

La novedad, al menos en los caballeros, es la inclusión de Cocol FC que se estrenará en el futsal AFA, compartiendo la Zona D con Comercio, Andes del Sur y AATEDYC. Además, esta Copa contará con el regreso del histórico Mutual BTF a las pistas de la ciudad. El elenco Blanco, uno de los más antiguos de nuestro fútbol integrará la Zona B. Allí se medirá con Mercantil, Lasserre y Ateneo.

La modalidad de la Copa será idéntica a la de la pasada entrega. Zona de grupos y playoffs clasificando de la siguiente manera: «El mejor de los primeros (el mejor de todos los grupos en general) tendrá acceso directo a los cuartos de final. Los cuatro primeros de cada grupo restantes, más los segundos y los terceros (catorce elencos en total) disputaran en siete llaves los octavos de final. Siendo naturalmente los siete ganadores quienes accedan a cuartos». De ahí en más lo conocido.

Esto marca que solo los cinco últimos de cada grupo quedarán afuera de la siguiente instancia y teniendo en cuenta esto hay que hablar de las zonas.

Ahí, claramente la Zona C es la denominada “Zona de la Muerte” ya que Camioneros, Galicia, Los Andes y CAEF chocarán con duelos atractivos y parejos. De hecho Andes enfrentará este domingo a CAEF y Camioneros hará lo propio frente al Galo en la casa del Camión.

Es que claro, si hay grupos hay fixture. La competencia iniciará este sábado teniendo como escenarios el Arquitecto Lucio Petrina y el Gigante de Sur y continuará en la alfombra del Gigante durante el domingo.

Si nos metemos en el femenino. La última de las zonas, integrada por Lasserre, Escuela de Futsal MB y CAEF, es la más pareja de todas ya que no solo cuenta con dos elencos de la elite sino que también está el actual líder de la Primera B.

Primera Femenino

Zona A

Cuervos FDM, CAMPOLTER, Escuela Municipal E      

Zona B

HAF, Cuervos Grana, Güemes

Zona C

Escuela Municipal D, AMPS, Escuela Municipal G

Zona D

Escuela Municipal B, Millo FDM AATEDYC

Zona E

Lasserre, Escuela de Futsal MB, CAEF.

Primera Caballeros

Zona A

UOM, Arturo Pratt, AEP, Millo FDM

Zona B

Mercantil, Ateneo, Lasserre, Mutual Banco

Zona C

Camioneros, Centro Galicia, Los Andes, CAEF

Zona D

Comercio, Andes del Sur, AATEDYC, Cocol Fc

Zona E

HAF, CAMPOLTER, Escuela de Futsal MB, AMPS

Compartir

También podés leer

La salud como eje central de la política municipal

La Jornada de Prevención de Juegos y Apuestas Online,...

Domingo de trineos locos en Tolhuin

Tolhuin vivió el evento "Trineos Locos," que tuvo lugar...

Gustavo Melella sería uno de los ausentes en el Pacto de mayo

El gobernador de Tierra del Fuego, se suma a...

Ya se palpitan las finales de Copa Argentina

USHUAIA (Por Lien Tapia).- Pensando en las definiciones de...