4.1 C
Río Grande
19 de mayo de 2024

Vuelve el programa “Así fabricamos acá”

Por segundo año consecutivo, el Municipio de Río Grande y la Fundación Mirgor llevarán adelante esta propuesta educativa que tiene como fin que estudiantes y docentes de 4° grado de las escuelas primarias de Río Grande, tanto públicas como privadas, conozcan los procesos productivos industrial de nuestra ciudad y puedan dimensionar la importancia de esta actividad en la economía local.

Con el objetivo de continuar aportando al desarrollo de la comunidad, el Municipio de Río Grande y la Fundación Mirgor desarrollarán por segundo año consecutivo el programa educativo “Así Fabricamos Acá”, destinado a todos los 4° grados de escuelas públicas y privadas de la ciudad.

A partir de esta iniciativa, se busca acercar la realidad industrial a educadores y estudiantes para que puedan tomar contacto con uno de los procesos productivos que se realizan en la ciudad. A su vez, el objetivo es que conozcan el conjunto de relaciones sociales y económicas que interactúan en la producción de un bien.

La presentación a directivos y docentes se realizó en la Sede de la Fundación Mirgor, con quienes se dialogó sobre las etapas de dicho programa. El mismo prevé una instancia de capacitación a los docentes; un taller lúdico para los alumnos con juegos para comprender qué implica un proceso productivo, como así también el desarrollo de una actividad en simuladores de líneas productivas del Instituto Fundación Mirgor.

Soledad Bertona, directora de la Fundación Mirgor, destacó que “para nosotros es realmente fundamental que la comunidad pueda formar parte de este tipo de iniciativas y, a su vez, es un orgullo enorme que podamos aportar nuestro granito de arena en el desarrollo de la ciudad.”

Por su parte, la secretaria de Género y Desarrollo Comunitario, Ivana Ybars, afirmó que “es algo muy positivo que nuestras infancias puedan acercarse y aprecien cómo es que funciona una fabrica por dentro. Nuestra ciudad es netamente industrial y generar estos vínculos acrecientan los lazos con la comunidad riograndense. De esta manera, continuamos trabajando por la construcción de la Río Grande que todos y todas soñamos”.

Por último, el subsecretario de Desarrollo Productivo, Facundo Armas, destacó “ante lo que sucede a nivel nacional y los ataques contra nuestro subrégimen industrial, es sumamente importante que las empresas puedan abrir sus puertas para que los niños y niñas, los docentes y las familias pueden conocer cómo se trabaja» en tanto subrayó que «con conocimiento entre todos podemos defender nuestro polo industrial, donde cada día construimos soberanía”.

Compartir

También podés leer

El comercio de Río Grande en situación crítica

El comercio, principalmente en la ciudad de Río Grande,...

Río Grande recibe la cuarta del karting

USHUAIA.- La nieve no llega y por eso la...

Posse aseguró que EEUU no participará de la base naval en Ushuaia

A pesar de la cercanía del presidente con el...

Cuáles son los requisitos para acceder al programa “Ushuaia Estudia”

La Municipalidad de Ushuaia comenzó las inscripciones para el...