Lo aseguró el titular del In.Fue.Tur, Luis Castelli. Señaló que se hizo el planteo ante las autoridades de Aerolíneas Argentinas. Rechazó los rumores de una supuesta acción para beneficiar otras compañías que volarían a la provincia con horarios más acorde. Adelantó que LASA podría comenzar a unir la Patagonia entre octubre y noviembre.

El titular del Instituto Fueguino de Turismo fue consultado por los rumores de cambios en los horarios en los vuelos de Aerolíneas Argentinas. “Ya planteamos la inquietud en principio a la compañía” aseveró Luis Casteill, “estuve días pasados reunidos en Buenos Aires justamente por las dificultades en este sentido. Desde lo operativo y la comodidad también los ciudadanos para trasladarse”.

Según Castelli, desde la línea aérea de bandera “alegan cuestiones operativas de programación de vuelos” aunque se esperanzó en que “vamos a ver hasta dónde podemos avanzar para tratar de restablecer alguna frecuencia un poco más razonable en términos horarios”.

Ante el planteo de las inclemencias del tiempo, sobre todo la neblina nocturna en invierno, remarcó que se trata de “un factor que le mencionamos” a las autoridades de la compañía. Adelantó que desde Aerolíneas “van a estudiar lo que les propusimos, que era volver a los horarios anteriores”. Sin embargo, aclaró que “hay que esperar para ver cómo evoluciona la decisión de la compañía” y recordó que “no tenemos más injerencia que esta de la facilidad de conversar, plantear el tema y ponerlo a consideración de las autoridades”.

Respecto del rumor que señala que la decisión de los cambios es en post de beneficiar alguna línea tipo Low Cost con el otorgamiento de esos horarios, Castelli descartó de plano los mismos.  “No entiendo quién pueda pensarlo de esa manera. Entiendo que hay una razonabilidad en los planteos de la compañía que no va a estar atentando contra su propia evolución comercial”.

“No sé de dónde puede partir una visión de esa naturaleza” insistió Castelli, y recordó que aún las Low Cost no se encuentran operando aún en la región. “Esperemos que empiecen pronto a operar y darnos más alternativas a los fueguinos para volar al continente” se esperanzó.

Castelli insistió que “es descabellado pensar que la misma compañía atenta contra su producto”. Adelantó además que entre octubre y noviembre de este año, la compañía aérea LASA estará realizando vuelos a la provincia que unan a la región.

“Es una aerolínea que nos interesa muchísimo que empiece a volar. Es una aerolínea regional que va a conectar mayormente ciudades de la Patagonia” celebró Castelli. “La verdad es que en particular tuve dos conversaciones con el gerente operativo, ellos están pensando que la ruta que conecta Ushuaia, Río Grande con otras ciudades de la Patagonia van a empezar a operarla allá por el mes de octubre o noviembre” finalizó.