El concejal del FpV, Hugo Romero habló de la reunión de ayer en legislatura, donde se debatió sobre la Reforma Política que se intenta aprobar en la provincia  y que incluye el polémico voto electrónico, la reforma constitucional y la reforma política.

“Sostenemos la defensa de la autonomía municipal porque es reconocida por la justicia, y nuestra constitución provincial y nuestra constitución nacional, dentro de esa autonomía está la autonomía política, desde donde afrontaremos la organización de todos los procesos electorales a los que debamos someternos. Ahora o en el futuro”, aseguró Romero en línea con la postura del intendente Walter Vuoto.

Sobre el voto electrónico, cuestionado desde universidades y organismos que defienden la democracia, Romero dijo que incorporar una computadora es incorporar riesgos, lo cual no garantiza eficacia” y aclaró que en los países donde se adoptó el  voto electrónico tuvieron que volver a la boleta papel.

“El sistema electrónico tiene como requisito que el votante emita su voto en forma correcta, no dejar huella de lo que hizo el votante, no podemos perder que el voto deje de ser secreto, así que en ese sentido la transparencia es fundamental, además de ello no se lleva ningún recibo, porque la impresora misma deja en su registro una huella en su sistema electrónico”, opinó Romero por FM Aire Libre.