5.3 C
Río Grande
13 de julio de 2024

Vicky Amaya y Martu Navarro juegan la Eurocopa

TURQUIA.- Desde el jueves 22 en Antalya, las cracks fueguinas Victoria Amaya y Martina Navarro estarán haciendo su debut en la Eurocopa de Hockey Indoor, la máxima competencia del viejo continente a nivel clubes. Serán parte del local Gaziantep Polisgücü SK en busca de sumar una experiencia única a sus trayectorias deportivas.

Ya no es una utopía ver a la legión fueguina en Europa. Ya no es algo ilógico, es una realidad. Realidad que tanto Vicky Amaya como Martu Navarro viven y disfruten hace varios días cuando arribaron al Gaziantep Polisgücü SK de Turquía para sumarse al equipo que será anfitrión de la Eurocopa Femenina de Hockey Indoor.

Amaya, surgida en Colegio y más experimentada por su paso en el Málaga 91 de España hace unos años, será el faro a seguir para Navarro, la goleadora de Ñires que sumará su primer viaje europeo.

“Estamos disfrutando de nuestro primer día libre desde que llegamos. Hace ya prácticamente 10 días que estamos y entrenamos todos los días gimnasio y, obviamente, también en la cancha, ajustando detalles con el equipo para nuestro debut, que es el jueves, contra un club de República Checa”, comenzó diciendo una de las jugadoras que integró el Seleccionado Argentino en el último Panamericano.

Y agregó en función del equipo: “Ya se sumaron esta semana dos jugadoras que estaban con la selección turca, que las liberaron, así que vinieron a entrenar con nosotras. Y también se suman dos jugadoras rusas. Nos estamos reforzando. Son entrenamientos intensos los que nos demanda una exigencia física y también mental porque estamos todo el tiempo intentando descifrar qué es lo que están diciendo porque ninguna de las jugadoras habla inglés así que eso también implica un esfuerzo bastante grande, pero bueno la verdad que nos estamos sintiendo cómodas”.

Una de las claves es el análisis de video, además de haber disfrutado de la Eurocopa Masculina disputada en Viena donde hubo dos argentinos: Facundo Navarro y Maximiliano Valdés, finalizando quintos con el mismo elenco turco.

“Estamos disfrutando muchísimo y con ganas de competir, porque no falta nada. Debutamos contra el equipo de República Checa y para ver los partidos hay que pagar en euros, aunque también habrá contenido en redes”, finalizó Vicky.

Por su parte, la “Joyita” Navarro declaró: “Es una experiencia única, yo en lo personal es mi primera vez que viajo afuera con hockey y estoy muy contenta. También de compartirlo con Vic, que ella tiene más experiencia, así que nada, disfrutando todo hasta el último segundo, todos los entrenamientos. Las turcas son intensas, pero también es divertido estar a esta altura. Nuestro equipo es recién ascendido por lo que trataremos de dejarlo en la mejor posición posible”.

El camino del Gaziantep iniciará el jueves a las 7:45 (ARG) ante Slavia Praga, continuará el viernes a la misma hora enfrentando a Sumchanka en doble jornada, ya que a las 13:45 (ARG) completarán ante el Watsonians. La fase de grupos llegará a su fin el sábado desde las 6:45 (ARG) midiendo fuerzas con la Complutense de España.

Compartir

También podés leer

«Río Grande es la ciudad que siempre nos abraza»

Así lo expresó el intendente Martín Perez en el...

Fin de semana de esculturas en Tolhuin

Tolhuin se encuentra en plena expectativa para un fin...

Mirgor presenta su “escuela de innovación, creatividad y tecnología”

Con el objetivo firme de seguir contribuyendo al desarrollo...

La provincia compró un nuevo panel de control para la usina de Ushuaia

El ministro de Energía dio cuenta de la compra...