9.4 C
Río Grande
14 de abril de 2024

Veteranos presentaron la agenda de actividades por los 40 años de la Gesta de Malvinas

El presidente de la institución, Raúl Villafañe, destacó la realización de los diversos eventos de manera presencial; al tiempo que subrayó que “tendremos todos los cuidados y protocolos para cuidarnos y cuidar a quienes participen de las diversas propuestas. Este año armaremos la Carpa de la Dignidad y estableceremos una modalidad para que sea segura desde el punto de vista sanitario”.

“Agradecemos a todos los que nos acompañan en esta conmemoración. No es un festejo, sino el recuerdo de nuestros camaradas caídos a quienes nunca olvidaremos. Sabemos que la Causa Malvinas está en el corazón de todos los fueguinos y siempre mantendremos viva la memoria y el reclamo de soberanía sobre nuestras islas”, aseguró.

AGENDA DE ACTIVIDADES

24 de marzo: Armado de la Carpa de la Dignidad

25 de marzo: Largada simbólica de la Vuelta a la Tierra del Fuego en la Avenida Héroes de Malvinas.

26 de marzo: A las 9 horas Izamiento del Pabellón Nacional en Yagan y Kau (Margen Sur). A las 11 horas está la inauguración de la Carpa de la Dignidad.

26 de marzo al 9 de abril: Muestras y talleres en el Museo Fueguino de Arte.

27 de marzo: 11 horas la marcha Atlética desde la Base Aeronaval “Pioneros Aeronavales en el Polo Sur” hasta el Monumento a los Héroes de Malvinas. Además, a las 17 horas está la travesía Acuática desde el Club Náutico hasta el Monumento a los Héroes de Malvinas.

28 y 29 de marzo: De 9 a 12:30 horas y de 13:30 a 17:30 horas la visita de Jardines de Infantes a la Carpa de la Dignidad.

30 y 31 de marzo: De 9 a 12:30 horas y de 13:30 a 17:30 horas la visita de alumnos primarios, secundarios y otras instituciones a la Carpa de la Dignidad.

1 de abril: De 9 a 12:30 horas la visita de alumnos primarios, secundarios y otras instituciones a la Carpa de la Dignidad. A las 21 horas inician las actividades propias de la vigilia hasta las 00 horas cuando se dará inicio al acto encabezado por los Veteranos.

2 de abril por la mañana: A las 10 horas el acto y a las 11 horas tradicional desfile.

 

Por su parte, el Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales de la Provincia, Andrés Dachary, indicó que “es una alegría enorme acompañar a los veteranos en este año tan especial en el que podremos recuperar la presencialidad”.

“Es increíble el crecimiento que ha tenido la Vigilia con el paso de los años y esto es un logro de los veteranos, quienes fueron los que pusieron el cuerpo y el alma en momentos en que reivindicar la Causa Malvinas era muy difícil”, expresó.

A su vez, sostuvo que “el lema adoptado este año por Cancillería es Malvinas nos Une y creo que eso representa fielmente lo que esta Causa significa para todos los argentinos y argentinas”.

Compartir

También podés leer

Lechman confirmó la participación de somos fueguinos en la Reforma

En un clima de intensa controversia política en la...

Desafíos y potencialidades de la industria pesquera en Tierra del Fuego

El economista Juan Pablo De Luca realizó por FM...

Economía popular: respuestas ante la crisis nacional

La crisis económica que azota al país ha agudizado...

Una mujer en terapia intensiva tras un incendio

Un siniestro se desató en la tarde del miércoles...