Gustavo Ventura, referente de FORJA en Ushuaia, visitó el nuevo Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico del Municipio. Se trata de un edificio de 700 metros cuadrados ubicado en Pellegrini 520 cuenta con espacios dedicados a la enseñanza de oficios como la construcción y la instalación de redes de electricidad, gas y agua. Además, ofrece infraestructura relacionada con tecnologías de la información como redes, programación, diseño y tele trabajo.
Al respecto, Gustavo Ventura indicó: “Este espacio responde a una visión política clara que tiene Gustavo Melella para el municipio y que yo comparto. Desde un municipio se pueden generar acciones para la capacitación, la formación y la inserción laboral. Podemos replicar la experiencia en Ushuaia sin ningún problema en un futuro cercano”.
Federico Giménez, uno de los funcionarios a cargo del espacio, explicó a Gustavo Ventura el funcionamiento y la proyección de este proyecto. “Federico Giménez es un extraordinario joven funcionario que tiene una visión clara de los cambios que se están dando en el mundo en materia laboral y tecnológica, conversamos sobre cómo un municipio puede aportar en este momento a las nuevas formas de trabajo y nuevas formas de vinculación que existen a través de las nuevas tecnologías.” Afirmó Ventura.
2019 cada vez más cerca
Consultado por las elecciones del próximo año, Gustavo Ventura indicó: “Voy a estar donde me diga Gustavo Melella, yo ya dije que me gustaría un espacio legislativo nacional pero si el proyecto me necesita en Ushuaia ahí estaré. Tenemos un estilo y un proyecto que creo debe tener representación en Ushuaia donde realmente nos va muy bien. Queremos mostrar una alternativa a la actual gestión de Walter Vuoto, por eso me parece que lo más sano sería que todos los espacios políticos que enfrentamos al modelo de Cambiemos y de Bertone vayamos juntos, y resolver en una PASO quién será el candidato a intendente, así no se desparraman votos como en elecciones pasadas”.