6.6 C
Río Grande
25 de abril de 2024

Vecinos contra Abdul Musaber: «Quieren que corra sangre, eso es lo que están esperando»

Un grupo de vecinos de la zona del pasaje Villegas se hicieron presentes en la Unidad Regional Norte a fin de solicitar una explicación sobre la situación de Abdul Musaber.

Cansados de los reiterados hechos delictivos y de vandalismo del joven que actualmente se encuentra detenido, se mostraron preocupados ante la posibilidad de que sea excarcelado por la Justicia. “Nos reunimos con el Comisario Raúl Bustamante, para pedir explicación y no nos saben dar explicaciones, directamente los vecinos no tenemos apoyo de la policía, no tenemos apoyo de nadie, porque no nos dan explicaciones. Dicen que tampoco podemos reunirnos con el Juez, porque sino el Juez va a decir que va a tener presión vecinal, o sea que nosotros tenemos que cortar cabeza por alguien y listo, como dijimos los vecinos, hacer justicia por mano propia, porque él va a salir y es él o nosotros”, sostuvo una vecina molesta en la sede policial. Asimismo, agregaron que “qué están esperando, que mate alguna abuelita, algún niño, porque los niños no pueden salir afuera. Mi hija duerme conmigo porque tiene miedo, no se puede vivir en el barrio así. No puede ser que 15 familias se tengan que cambiarse de barrio por un pendejo”.

Otro vecino ofuscado indicó que “queremos un Juez que se ponga delante de todo esto, y que pare esto, porque él es mayor, ya no es menor, no lo deben soltar con todos los destrozos y amenazas contra la gente”. Asimismo, agregó que “quieren que corra sangre, eso es lo que están esperando, porque es la vida de él o la vida de nosotros. Nosotros queremos justicia, y si la Justicia no hace nada, los vecinos harán algo porque están cansados”.

Asimismo, los vecinos indicaron que desde la propia policía se “lavan las manos totalmente, no pueden hacer nada, es cosa del Juez”.

Por otro lado, explicaron que la vivienda de Musaber del pasaje Villegas “es un aguantadero, ellos tienen casa en Chacra XI y acá es una guarida, una pocilga”. Los vecinos explicaron que las autoridades les informaron que no se puede “sacarlo del barrio y en el caso de hacerlo, le van a terminar entregando una casa, no sabemos porque la Justicia nos abandona, siendo que nosotros somos los que laburan, los que pagan impuestos, porque llegar a este nivel, hasta en internet mismo están ofreciendo plata por la cabeza de él, la gente está cansada”.

Finalmente y en el hipotético caso de que Musaber regrese al barrio, los vecinos reconocieron que podría llegar a sufrir un linchamiento, “ya lo dijeron entre todos, sea quien sea, lo van a agarrar”, reconociendo que al momento de ingresar a una vivienda, un grupo de vecinos intentaron agredirlo, pero la policía lo terminó defendiendo, “no se qué está esperando el Juez parece que está esperando un ataúd de alguien, eso están esperando. Nosotros vamos a defender a nuestras familias”.

 

Compartir

También podés leer

La legislatura aprobó por unanimidad la suspensión de ejecuciones fiscales

Por Néstor Schumacher.- En una votación unánime, la Legislatura...

OSEF recibió los primeros desembolsos y comenzó a saldar deudas con prestadores

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino,...

El municipio completó la pavimentación de la calle 20 de junio

Como parte de estos trabajos, el Municipio pavimentó un...

Una médica expuso su increíble caso del crédito UVA

En un testimonio que refleja la magnitud de la...