4.7 C
Río Grande
16 de julio de 2024

«Vamos a seguir trabajando por el cuidado de las personas mayores»

El Intendente compartió una merienda con adultas y adultos mayores que integran los Centros de Jubilados de Río Grande. También participaron representantes del Hogar San Vicente de Paul y C.A.P.O. Durante la jornada se puso en valor el trabajo que llevan adelante para continuar con el crecimiento y consolidación de la ciudad.

El Consejo del Adulto y Adulta Mayor es un espacio de encuentro creado por y para los y las jubiladas riograndenses. Entre sus objetivos está la puesta en común sobre los temas que hacen a la labor diaria de las personas mayores en la toma de decisiones dentro de la comunidad, donde se puedan expresar y ser escuchados; en pos de fortalecer la labor interinstitucional.

En el marco de un nuevo encuentro, el intendente Martín Perez compartió una merienda con los integrantes de los distintos Centros de Jubilados de nuestra ciudad. Allí, anunció un incremento de los beneficios en el “Programa Municipal de Participación Activa”, mediante el cual se acompaña a los diferentes Centros de Jubilados y asociaciones afines de Río Grande en el financiamiento de los talleres culturales que realizan.

Asimismo, y a través de Secretaría de Gestión Ciudadana y del Programa Municipal “Nodos de Inclusión Tecnológica”, se continuará trabajando para acortar la brecha digital de las y los adultos mayores, incorporando un módulo tecnológico donde puedan acceder al servicio de internet en cada Centro de Jubilados.

Al respecto, el intendente Martín Perez afirmó que “para esta gestión municipal, los adultos mayores son una prioridad y van a seguir siendo una prioridad, a pesar del gobierno nacional y de la mirada que recorte que tienen y que claramente no compartimos”. En tanto expresó que: “saben de la importancia y la fortaleza que les hemos dado al trabajo vinculado a las personas mayores, durante nuestro paso por PAMI y los primeros cuatro años de nuestra gestión al frente del Municipio. Y así seguirá siendo los próximos cuatro años”.

El Intendente remarcó que, pese a la coyuntura y el recorte de la obra pública nacional, «hemos tomado la decisión de dar continuidad a aquellas obras que son prioritarias para la ciudad, destinando recursos municipales, de los vecinos y vecinas. Una de esas obras será el Centro de Día para los adultos y las adultas mayores de nuestra ciudad, donde no sólo vamos a llevar adelante propuestas de la Dirección del Adulto Mayor sino también de cada uno de los Centros de Jubilados que quieran ser parte de este espacio tan emblemático para nuestra comunidad”.

Asimismo, subrayó que “la salud va a seguir siendo una parte prioritaria de nuestra gestión municipal, fundamentalmente lo que respecta a la atención de los adultos y las adultas mayores de nuestra ciudad” y en este sentido refirió que el Municipio sostiene su compromiso y disposición para trabajar conjuntamente con PAMI en beneficio de sus afiliados y afiliadas.

Por último, Perez destacó que “todo esto es parte de una ciudad que crece; los invito este año y los que vienen a seguir trabajando por la ciudad que queremos”.

Por su parte, la secretaria de Género y Desarrollo Comunitario, Ivana Ybars, sostuvo “el Municipio apuesta al crecimiento de la base organizativa y de participación de los adultos y adultas mayores de la Ciudad, conformando este espacio por y para los jubilados y jubiladas de la Ciudad con el fin de que encuentren en él un nuevo canal de participación para fortalecer la labor institucional”. En tanto indicó que “desde la gestión municipal vamos a continuar trabajando para acompañar a nuestros adultos y adultas mayores desde lo social, así como también desde el esparcimiento y la salud, brindando más servicios para que se sientan protegidos y fortaleciendo las redes de apoyo”.

Finalmente, la directora del Adulto Mayor, Analía Caruso destacó el incremento de los beneficios del Programa Municipal de Participación Activa” y subrayó que “el Municipio está presente no sólo en salud y acompañamiento social, sino también en lo que es el esparcimiento, entendiendo lo importante que es esto para las personas mayores y sus vínculos”.

En este nuevo encuentro del Consejo del Adulto y Adulta Mayor también estuvieron presentes: las concejalas Alejandra Arce y Florencia Vargas, el concejal Jonatan Bogado, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro; la secretaría de Obras Públicas, Silvina Mónaco; y la subsecretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Luz Torres.

Compartir

También podés leer

Mirgor potencia la producción avícola en Río Grande

Luego del acuerdo firmado entre la empresa y el...

Rescataron a dos turistas perdidos en laguna de los Témpanos

Una emergencia se presentó este domingo a raíz de...

Aerolíneas implementa nuevo plan de retiros voluntarios

La empresa anunció un nuevo plan de retiros voluntarios...

El Gobierno promueve electrodomésticos en cuotas para la eficiencia energética

El Gobierno y el Banco Nación ultiman dos líneas...