El propietario del complejo invernal Valle de Los Lobos, “Gato Curuchet”, dialogó con el programa radial de Capicua TDF, donde se refirió al estado de los perros denunciados por malos cuidados. Allí afirmó que “pasaron una serie de hechos económicos que ya se han solucionado. Los perros hace más de un mes que están en condiciones”.

Curuchet dijo que si bien “había animales deteriorados, creo que había una Asociación protectora de Río Grande colaborado para ayudarlos a solucionar el tema”.

El propietario del lugar catalogó a la situación como “un hecho bastante desgraciado” afirmando que “hoy la sensibilidad de la sociedad es tremenda con el tema de las mascotas”.

Además, expresó que la actividad “viene siendo castigada desde los Estados Unidos, porque está mal vista. Y en este caso a través de una serie de consecuencias que tuvieron algunos perros con más razón”.

El propietario del lugar indicó que estará viajando en marzo para definir qué rumbo le da a la actividad. “Reconozco la persona que cuidaba a los perros, se ha esmerado pero tuvo problemas económicos muy serios, y cayó en esta desgracia”.

Para finalizar, Curuchet dijo que “no me preocupa lo que se diga de mí, el tema son los animales. Voy en marzo a ver como se sigue con esto, porque si no se puede seguir”.