El objetivo del Foro del que formaron parte profesionales de Nación, Provincia y del Municipio, fue la profundización de aspectos sobre el asesoramiento y la aclaración de conceptos de diversidad sexual y procreación responsable.

Los disertantes fueron el Lic. Matías Ostropolsky, Coordinador del área de Diversidad Sexual del ministerio de Salud de la Nación, el responsable de salud sexual y reproductiva del ministerio de Salud de la Provincia, Marcelo Guida y el Lic. Omar Camera, integrante del equipo de salud mental comunitaria del municipio.

La subsecretaria de Salud del Muncipio, Yésica Garay, destacó el trabajo que se lleva adelante desde el 2013 con la Dirección Nacional de Sexualidad y Género, desde la que surgen diferentes capacitaciones con los equipos de salud. Como así también el abordaje de las leyes sobre sexualidad y procreación responsable, la de protección integral de niñas, niños y adolescentes; la ley de matrimonio igualitario, ley identidad de género, ley nacional de salud mental, despatologización de las personas con orientación sexual.

Garay destacó “la importancia de garantizar la continuidad de estos encuentros, dado que el año pasado también se pudo efectuar un trabajo similar, incluyendo diferentes sectores de la sociedad, donde se promueve un espacio para escuchar y atender dificultades que emergen de la minoría”.

Remarcó que “es muy importante que la comunidad se involucre en esta temática que nos atraviesa en todas las edades y en todos los sectores porque también tiene que ver con la integración social”.