Así lo afirmó Alejandro Sofía, Ingeniero de Zimentar, consultado sobre la obra que se está llevando adelante en la Avenida Hipólito Yrigoyen.

Acerca de la calidad del hormigón que se está utilizando, el ingeniero aclaró que “el hormigón tiene una durabilidad mucho mayor que un pavimento asfáltico, que está en 5 años y un hormigón en 40, eso tiene que ver con los costos. Desde el área política decís “yo quiero que mi obra permanezca mucho más tiempo que mi período y más allá de mi periodo o más allá de dos o tres periodos”. Se están planificando obras a 40 años.”

Sofía dijo que Zimentar se responsabiliza de las obras, “y las hacemos con durabilidad, y la idea es que perduren”.

Según el ingeniero, el hormigón tiene un tiempo de fragüe de 28 días, pero en Ushuaia no habrá que esperar tanto. “Para poder agilizar la obra hemos incorporado dentro de la masa de hormigón un acelerante de fragüe, eso encarece pero permite que la habilitación sea más temprana”.

Las obras tienen garantía, y en caso de haber algún inconveniente, se van a hacer de nuevo. “Hay que tener en vista un mantenimiento posterior, que nosotros adolecemos de mantenimiento en Argentina. La idea de nuestra empresa es mantener la obra dentro del periodo de garantía y reparar cuando haya que reparar”, dio e ingeniero por FM Del Sur.