La acción fomenta el reciclado y cuidado del ambiente, así como la colaboración con la Fundación que asiste a niños en todo el país.
Así lo informó la referente del programa de reciclado de la Fundación Garrahan en Ushuaia, Viviana Remy.

La referente agradeció a la Secretaría de ambiente de la Municipalidad y a Agrotécnica Fueguina “que me permitieron colocar el soporte con los bidones. Gracias Raúl René Bixcholovichiz por tu idea y haberme acompañado a solicitar el permiso”.

Además explicó que la intención colocar destinar un lugar específico para las tapitas, separadas de las botellas se debe a que se reciclan por separado. Dicho trabajo es realizado por la Empresa Kaux quien “las separa cuando clasifica las botellas. Pero si cada uno de nosotros ya las guardamos en su lugar es más simple para todos y el beneficio es muy grande para la Fundación Garrahan” indicó Remy.

Además, solicitó a los colegios que estén compitiendo y que necesiten las tapitas, que lleven los bidones pero que luego los repongan. El pedido también lo realizó a los vecinos y vecinas para que cuando vean que no hay bidón, coloquen otros.

Cabe recordar que las tapitas son enviadas a la Fundación para transformarlas en baldes, palitas, perchas, broches, que son vendidos para recaudar fondos destinados al funcionamiento de la Casa Garrahan, que alberga a niños de todo el país durante su tratamiento médico. A ello se suma la capacitación de profesionales e investigación.