4.7 C
Río Grande
13 de julio de 2024

Ushuaia es parte del primer programa «Argentina 100%»

Por Silvana Minue-Ushuaia será parte del primer programa de «Argentina 100%» que se emitirá a partir del 3 de junio de 12 a 13 horas en Canal 9.  Se trata de una docu-serie nacional, un viaje emocional a través de las profundidades de las provincias, en busca de historias de vida inspiradoras y resilientes. Con el objetivo de mostrar cada rincón de la nación, se tratará de compartir su propia idiosincrasia, desafíos, luchas y la belleza de su día a día, compartir la diversidad de los argentinos, que sientan la pasión y la fuerza de aquellos que han superado obstáculos y han encontrado su propósito en medio de la adversidad.

El productor ejecutivo de «Vuelo producciones», Santiago Capovila contó a TIEMPO FUEGUINO que desde este sábado habrá «un formato novedoso» a través de una productora muy pequeña que busca tocar los corazones de aquellos que sintonicen el programa. «Queremos mostrar el interior del país con sus vivencias y su gente, sus historias de vida enfocada desde la resiliencia de como salieron adelante», expresó.

El «fin del mundo» será el comienzo de un viaje televisivo. «Ushuaia es el gran piloto, porque estábamos buscando nuestra identidad que vino desde lo emotivo», explicó Capovila. Por lo cual lo que se podrá ver «es la historia de una trabajadora de la empresa NEWSAN que se refugió en la música para salir adelante de una serie de cuestiones que le sucedieron y también estuvimos hablando con ex combatientes de Malvinas. Historias así se replican en cada rincón del país», sostuvo.

El programa tiene una impronta federal al recorrer varias rutas como Jujuy, San Juan, La Rioja, Corrientes, Chaco y varias más. «Es una forma de mostrar las culturas, lo que sucede en las fiestas populares, hay historias muy profundas por ejemplo contaremos el origen del chámame correntino. Son cuestiones autóctonas provinciales y cada una tiene un conector, trabajaremos sobre una línea de tiempo para conectar imágenes, lugares, y gente», indicó Capovila.

«Argentina 100%» será conducido por Diego Brancatelli y Carolina Resch quien también colabora en la producción ejecutiva.  Con guión y dirección de Victoria Chaya Miranda. Y en la producción periodística está a cargo Santiago Ortega. «A cada lugar que vamos, desembarcamos con un equipo importante, realizamos una investigación previa de 15 días, para buscar las historias profundas lo cual buscamos retratar», apuntó y agregó que «contratamos a los profesionales de Ushuaia porque queremos que la gente de cada lugar que vamos participe y se muestre el trabajo audiovisual existente».

Cabe destacar que la cortina del programa, se llama “Fuego Eterno”, con letra y música del grupo de rock «La Perra Que Los Pario», que hizo el tema especialmente para ello porque «entendieron el concepto de argentinidad que queríamos» por lo cual invitó a los lectores que visiten la página de youtube de la banda y conocer la canción que retrata la historia argentina.

Por último, el equipo técnico lo integra Álvaro Cuadro en montaje, en diseño animación Daniela Fiore de Mutan TV. Y la producción general es de «Vuelo Producciones». «Agradecemos al Canal 9 que confió en una productora chiquita con un gran potencial, estamos haciendo más cosas, yendo para adelante para dejar una televisión distinta, no solo quedarse en la queja, sino hacer un producto diferente. Ojalá que la gente nos acompañe así seguimos haciendo buenos productos», expresó finalmente.

Compartir

También podés leer

«Río Grande es la ciudad que siempre nos abraza»

Así lo expresó el intendente Martín Perez en el...

Fin de semana de esculturas en Tolhuin

Tolhuin se encuentra en plena expectativa para un fin...

Mirgor presenta su “escuela de innovación, creatividad y tecnología”

Con el objetivo firme de seguir contribuyendo al desarrollo...

La provincia compró un nuevo panel de control para la usina de Ushuaia

El ministro de Energía dio cuenta de la compra...