La Municipalidad de Ushuaia, en el marco de la distribución de kits sanitizantes a comercios de la ciudad, continuó la entrega en peluquerías y centros de estética. Este fue el primer rubro comercial que abrió sus puertas al público y con el que el Municipio inició el constante trabajo de acompañamiento, local por local para entregar los elementos de desinfección y prevención.

El jefe de Gabinete municipal, David Ferreyra, aseguró que “desde el primer minuto estamos junto a los comercios autorizados a abrir, mientras avanzábamos al mismo tiempo en el armado de kits, porque entendíamos que en el algún momento la actividad comercial iba a reabrir sus puertas”.

“Pensábamos en un primer momento que iba a ser el lunes 26, eso era lo que se nos había adelantado, aunque luego lo adelantaron una semana. De todos modos, redoblamos el trabajo para llegar a tiempo y estar junto a nuestras pymes. La idea era llegar con el suficiente número de kits como para salir a acompañar a los locales para que pudieran iniciar sus actividades el lunes pasado”.

El kit contiene alcohol en gel, desinfectante, mascarillas realizadas por las voluntarias y voluntarios de la ciudad, algunos tapabocas de un solo uso para que lo entregue a algún potencial cliente o clienta que ingrese sin tapaboca y se lo coloque. En el caso de las peluquerías se entrega además máscaras plásticas que cubren también los ojos.

“Ayer recorrimos con algunos funcionarios como el concejal Gabriel De la Vega, el secretario de economía, Gustavo Rodríguez, la secretaria de Hábitat, Lorena Henriques Sánchez y la subsecretaria de Cultura Belén Molina, los comercios que se encuentran en las calles Kuanip y San Martin. Estamos visitando otros comercios hoy y los próximos días. Hay que concientizar, hacer docencia, estar en este difícil proceso, buscar soluciones, tomar todas las precauciones. Es un sector que fue golpeado”, manifestó Ferreyra.

“La idea es alcanzar a todos los comercios, que en esta situación actual están muy complicados y también debemos decir que desde el Municipio evaluamos el destino de los recursos y, en la medida que podemos, llegamos a la mayor cantidad de comercios de la ciudad. Hemos comenzado por los centros comerciales, pero el objetivo que nos pidió el Intendente Vuoto es llegar a todos”, remarcó.

David Ferreyra destacó también toda la inversión realizada por el Municipio de Ushuaia en la ciudad y en el cuidado de los vecinos y vecinas. Todos los trabajos que hemos iniciado en la ciudad desde el minuto cero, porque fue un 10 de marzo cuando me llamó el intendente Walter Vuoto para convocar al equipo de salud y trabajar en un plan y realizarlo porque el tema del coronavirus tenía suma gravedad”.

Recordó también que “inmediatamente se tomaron medidas, se compraron scaneres térmicos, kits de pruebas, se inició la desinfección de la ciudad, la producción y distribución de alcohol desinfectante, el cuidado del personal operativo, se acompañó a la población en la prevención y concientización, se quintuplicaron las ayudas sociales, se construyó el Polo Sanitario para garantizar infraestructura sanitaria para soportar el impacto. Se reconvirtió el albergue para que los profesionales tengan su lugar de descanso, se transformó el polideportivo y la decisión política de Walter Vuoto fue cuidar a los vecinos con el particular deseo de que esa obra no tenga que ser usada”.