9.1 C
Río Grande
21 de marzo de 2025

Urtubey a favor del «acuerdo nacional» que convocó Macri

El gobernador de Salta, el peronista Juan Manuel Urtubey, se mostró ayer favor del «acuerdo nacional» que convocó el presidente Mauricio Macri ante la situación económica del país, al señalar que tiene diferencias con el Gobierno en algunos temas pero va “a seguir colaborando para que a la Argentina le vaya bien”.

En el marco de la reunión plenaria de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (Zicosur), en Tucumán, Urtubey manifestó: “No estoy de acuerdo con el Gobierno en algunas cosas, pero voy a seguir colaborando para que a la Argentina le vaya bien», ante los medios presentes.

Y continuó: «A mí no me eligieron para gobernar la Argentina, lo eligieron al presidente Macri y yo le tengo que dar herramientas para que él lo haga”.

“Lo bueno es la diversidad. Pensar distinto. Estoy ayudando al Gobierno, a pesar de ser opositor, y voy a seguir ayudando hasta el último día”, señaló el mandatario salteño.

De todos modos, Urtubey cuestionó: “Plantear que esto se resuelve sólo bajando el déficit fiscal y con un Estado más chico, es un error conceptual, hay que crecer y, para lograrlo no podés tener tasas del 40 por ciento».

Con respecto al incremento del dólar, Urtubey fue contundente: «Ayer festejamos que se pudo cortar esa sangría, pero lo cerramos con tasas por arriba del 40 por ciento y eso castiga al sector productivo que genera empleo. Estamos en un círculo vicioso del que hay que salir», remarcó.

Sobre el futuro del país, consideró: “Argentina tiene que apostar a crecer y crecer no significa obsesionarse con la política monetaria. Creo que tenemos que ir a la construcción de un país productivo, que realmente genere tasas de crecimiento que integren a los argentinos”, agregó.

Entre sus críticas a Cambiemos, Urtubey manifestó: “La lucha contra la pobreza no es aumentando la asignación de planes sociales, ya que la lucha contra la pobreza se da generando riquezas, para lo que hay que tener un sistema financiero que no ahogue la actividad productiva, sino todo lo contrario, que la incentive”.

Compartir

También podés leer

Preocupante ola de robos a vehículos en el centro de Ushuaia

Una serie de robos a autos estacionados en pleno...

EL ASFALTO DEL BARRIO 9 DE OCTUBRE DE TOLHUIN ENTRA EN SU ETAPA FINAL

El Municipio de Tolhuin avanza con la obra de...

Lechman: «Los proyectos de la oposición duermen el sueño de los justos»

El legislador de Somos Fueguinos criticó la "mayoría automática"que...

Querciali asumió la presidencia del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina

En la 239° Reunión Ordinaria de la Comisión Directiva...