-4.6 C
Río Grande
21 de junio de 2024

Urquiza saludó a la selección fueguina que partió a los Juegos de la Araucanía

La Vicegobernadora de la Provincia saludó la presentación de los deportistas que representarán a Tierra del Fuego en los Juegos Binacionales de la Araucanía. Las competencias se desarrollan en Temuco, hasta el 6 de mayo con los mejores exponentes de natación y atletismo paralímpico. Urquiza ponderó el trabajo en equipo y los valores humanos que se realzan con la práctica deportiva.

«Temuco 2023» marca el retorno de los Juegos de la Araucanía, “luego de la edición inicial de Neuquén 2019 y posteriores suspensiones por la pandemia por COVID – 19”, recordaron desde la Secretaria de Deportes de la Provincia. “El deporte adaptado se transforma es el punto de unión entre argentinos y chilenos”.

La Presidenta de la Legislatura, celebró la presentación que se concretó en Río Grande y señaló que Tierra del Fuego, es una Provincia “con real inclusión, donde todos tenemos las mismas oportunidades”. En este sentido, dijo que el objetivo se logra de a poco “y estos son los hechos que lo demuestran. Se puede y es este el camino”.

La nueva edición de los Juegos Binacionales, reúnen a “aproximadamente 500 personas, entre deportistas y sus equipos técnicos”, provenientes de Chile y de las provincias patagónicas de Río Negro, Neuquén, Chubut, La Pampa, Santa Cruz y la selección fueguina.

“El certamen, reservado para atletas con discapacidad”, suma atletismo masculino y femenino desde 16 años en adelante y natación masculino y femenino desde 16 años. En los dos primeros años del certamen, “la concepción es competitiva, sin tabla general, con el objetivo de favorecer el desarrollo deportivo y su difusión en las diferentes provincias y regiones”.

Urquiza calificó de “fantástico” el trabajo en equipo que imprimen a esta nueva edición: “Es magnífico el trabajo, el amor y el cariño que le ponen. En tiempos como los que vivimos” es necesario destacar esas acciones, subrayó, al tiempo que pidió “tomarlo como ejemplo”.

La Presidenta de la Legislatura, acompañada por la legisladora Andrea Freites y el legislador Federico Greve, ponderó la confraternidad que reina entre los deportistas “cómo entre ellos se acompañan, se cuidan y ayudan; tenemos mucho que aprender de ellos. Tenemos unos embajadores de primera categoría”, celebró. Tierra del Fuego tiene “muchos deportistas de gran magnitud, lo único que necesitaban es el apoyo y acompañamiento”.

“La única manera de que tengamos una juventud sana, siempre el objetivo es sacarlos de las calles y alejarlos de las drogas. Lo mejor del deporte es que genera salud, trabajo en equipo, amigos y empatía en el otro”, consideró al tiempo que agregó: “Es muy importante porque forma parte del desarrollo como comunidad”, cerró.

Los Juegos Binacionales de la Araucanía contemplan una serie de competencias para deportistas de hasta 18 años, procedentes de las de las seis provincias de la Patagonia Argentina (Río Negro, Tierra del Fuego, Chubut, Neuquén, Santa Cruz y La Pampa) y de las siete regiones de la Patagonia Chilena (Ñuble, Aysén, Los Lagos, Los Ríos, Magallanes, La Araucanía y Bío Bío).

Compartir

También podés leer

“La declaración de Boric no está a la altura”

El legislador de FORJA fijó posición respecto de la...

La Noche más larga se desarrolla durante tres fines de semana

La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad...

Blanco explicó por qué cambió su voto

El senador nacional por Tierra del Fuego, Pablo Blanco,...

El gobierno anunció el fin del programa «Argentina Hace»

Javier Milei decidió poner fin al programa "Argentina Hace",...