Numerosas unidades de emergencia se trasladaron ayer por la tarde al edificio de calle Prefectura Naval Argentina 835, ya que en un departamento del segundo piso se desató un siniestro que generó una densa humareda que afectó a todos los vecinos del bloque.
La propietaria, Gabriela Fernanda Fuentes, se encontraba ausente al inicio del fuego, llegando a su departamento para encontrarse con el mismo ya invadido por el humo y su cama en llamas.
El edificio fue evacuado y las fuerzas de seguridad y unidades de emergencia asistieron al menos a tres personas que fueron conducidas al hospital, con principio de intoxicación por la inhalación de monóxido.
Advierten sobre lámparas
Una vez concluidas las tareas de extinción trabajó en el lugar el perito de la División Bomberos de la Policía a fin de determinar las causas del siniestro, el cual concluyó que el fuego fue iniciado en un foco que cayó de una lámpara en el techo de la habitación, hacia la cama.
Desde bomberos emitieron una recomendación respecto de las lámparas bajo consumo que en algunos casos generan falsos contactos y se recalientan, quebrándose y cayendo para generar combustiones de este tipo.