Esteban Parovel.- Este martes por la mañana partió una delegación de deportistas de Tierra del Fuego rumbo a la ciudad de Puerto Madryn para participar del “Festival de Playa, Antonio Torrejon 2022” que se llevará a cabo del 11 al 13 de febrero en dicha ciudad chubutense.

El contingente, a cargo de la Subsecretaría de Deportes, está compuesto por un equipo de fútbol playa, un equipo de Beach handball y un equipo de Beach vóley, con sus respectivos cuerpos técnicos y personal de la Secretaría. En total conforman la delegación unas 42 personas en todas las disciplinas de arena, que se alistan pensando en los próximos Juegos Argentinos de Playa, que se darán en marzo en Mar de Ajó.

El objetivo de esta participación es potenciar el trabajo de los seleccionados que vienen desarrollando la actividad y preparándose para los Juegos Nacionales Evita de playa, los cuales se llevarán a cabo a fines de marzo -desde el 28 al 1 de abril- en la ciudad bonaerense de Mar de Ajó, donde Tierra del Fuego participará con equipos juveniles, respetando las edades de los Juegos, dentro de un certamen que comprende categorías absolutas.

Esta es la tercera versión de los Juegos Antonio Torrejón; y la Secretaría de Deportes recibió una invitación especial para ser parte de la órbita de la competencia que promueve e impulsa las disciplinas de arena. En cuanto a los selectivos provinciales están a cargo de Fernando Cobian ( Beach Handball femenino y masculino), Rodrigo Hernández (Beach Fútbol masculino), Luis Sofía (Beach Fútbol femenino) y Cristina Bustos (Beach Vóley femenino y masculino).