La agresión se produjo cuando estaba al aire en la emisora. El intendente de Tolhuin manifestó su repudio a la situación.

Por Silvana Minue.

Ayer por la tarde, el conductor Telmo Benítez de FM AZUL mientras estaba al aire en su programa radial “Buenos Días, mucho gusto” fue increpado por un grupo de personas liderado por Efren Rivero, según el relato de la hija del agredido en las redes sociales. El motivo de la agresión fue la denuncia que Benítez realizaba. El hecho fue registrado y grabado por la radio.

El empresario Efren Rivero, al arribar a la radio, comenzó a discutir e insultar a Benítez y también a su esposa. Se escucharon gritos, y una fuerte pelea que concluyó en golpes de parte de Leandro Rivero (Hijo), y un tercero, quienes están implicados en los hechos que serán siendo investigados.

El momento quedó grabado en la emisora local. La policía local dio intervención al juzgado de competencia y se investigará lo sucedido.

El comunicador social, resultó con lesiones de consideración, fractura de una costilla y fuertes daños en el maxilar. En tanto, que Rivero (padre) también fue trasladado presentando un cuadro de arritmia.

Qué dijo el intendente

El jefe comunal de Tolhuin, Daniel Harrigton se refirió a la situación con un posteo en las redes sociales:

“Ante los hechos de público conocimiento, repudio firmemente y no avalo bajo ninguna circunstancia todo acto de violencia física o verbal que afecte la integridad de las personas, generando un daño a nuestros vecinos y vecinas.

Como ya he manifestado públicamente, este no es momento de conflictos.

Hago un llamado a la tranquilidad entre los tolhuinenses para que sigamos superando en paz estos difíciles momentos que nos tocan atravesar”.