El director de Asuntos Gremiales Leandro Manfredotti y la titular de Asuntos Registrables, Daiana Freiberger se alejan del Gobierno de Melella. La secretaria de Pueblos Originarios de la provincia, Vanina Maldonado directamente presentó su renuncia.

Por Silvana Minue- Al finalizar la jornada de la elección para convencionales constituyentes para reformar la Carta Orgánica, cuando se conocían los primeros resultados, un estado de WhatsApp de Manfredotti encendió la mecha: “Que difícil que es hacer campaña electoral con un Gobernador que representa la anti política” en alusión a la falta de apoyo oficial a la lista de Unidos por Ushuaia de Forja, con Freiberger en segunda posición.

Cabe recordar que, en el cierre de campaña, el mismo Melella solicitó acompañar la lista entera, sin marcar preferencias, pero la candidata Freiberger buscaba el acompañamiento de los votantes. Finalmente, transcendió que ambos funcionarios ya habían presentado la renuncia.

Por su parte la secretaria de Pueblos Originarios de la provincia, Vanina Maldonado, anunció su alejamiento al cargo en su cuenta de Twitter.

En su red social, expresó que “por no sentirme parte, porque tampoco nos incorporaron al proyecto de Gobierno que fue solo para algunos, y principalmente porque no puedo aguantar más las faltas de respuesta a los pueblos nativos, es que renunciaré al cargo del Gobierno”.

Habrá que esperar hasta el viernes que se den a conocer fehacientemente los nombres de quienes ocuparán las bancas de convencionales de cara a la Reforma de la Carta Organiza, pero hay que tener en cuenta que Unidos por Ushuaia fue la primera fuerza con un alto porcentaje en las preferencias, con un 69,47%, teniendo asegurado un lugar.