-4 C
Río Grande
26 de junio de 2025

Trabajo del Municipio con Nación para fortalecer la actividad turística en Río Grande

La directora de Turismo, Alejandra Montelongo, junto a Juan Pablo Deluca, subsecretario de Planificación y Cooperación, y Santiago Barassi, delegado del Municipio en Buenos Aires, mantuvieron una reunión virtual con Sergio Castro, director nacional de Planificación y Desarrollo, y Matías Teves, referente de Turismo Rural y Etnoturismo del Ministerio de Turismo y deporte de la Nación. El objetivo fue coordinar acciones a fin de promover la actividad en nuestra ciudad.

Las autoridades municipales mantuvieron un encuentro virtual con referentes del Ministerio de Turismo de la Nación en el marco del Centenario de la ciudad, con la intención de iniciar un trabajo conjunto a fin de fortalecer la actividad turística en la ciudad de Río Grande.

En la misma, se realizó una presentación de las políticas turísticas encaradas por el Municipio local a través de la Dirección de turismo, potenciando los atractivos relacionados a la ruralidad y las actividades al aire libre en la zona norte de la Provincia.

El abordaje central giró en torno a la puesta en marcha del programa de Nación “Embajadores de tu Tierra” dirigido a prestadores turísticos y la coordinación con el InProTur (instituto de Promoción Turística de la Nación) de acciones estratégicas para favorecer la elección de Río Grande como destino.

Además, se expusieron los avances en materia comunicacional y de promoción a través de la nueva página web y las instancias de promoción en las que participó la ciudad durante el año 2020 con el fin de posicionar a Río Grande dentro del mapa turístico provincial, entendiendo que “Tierra del Fuego” y “Fin del Mundo” son marcas reconocidas a nivel mundial, destacando que Río Grande cuenta con un gran potencial ligado a productos que complementan la oferta provincial, permitiendo ampliar el flujo turístico y la estadía promedio en Tierra del Fuego.

Finalmente, se analizaron las posibilidades de financiamiento para obras turísticas en la ciudad y la puesta en marcha de programas para trabajar sobre la reconvención de la actividad, en el marco del nuevo escenario ocasionado por el Covid- 19, que ha impactado profundamente en el turismo.

 

Compartir

También podés leer

Portada del jueves 26 de junio

Diario Tiempo Fueguino - Jueves 26 de junio

Luis Caputo recibió al FMI con los deberes cumplidos en materia fiscal

Cuando en el mercado aparecen algunas voces que cuestionan...

La justicia federal se declaró incompetente en la causa

El caso fue derivado a la Justicia Provincial al...

Coto insiste en generar las condiciones sin especulaciones

El legislador Agustín Coto de la Libertad Avanza defendió...