El gremio de los choferes de colectivos de media y corta distancia transmitió que la convocatoria será en el Ministerio de Trabajo, el próximo martes, a partir del reclamo salarial de los trabajadores del interior del país.

La Unión Transviarios Automotor (UTA) emitió un comunicado durante la tarde de este jueves donde anunció la convocatoria por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación, prevista para el martes próximo, para continuar con la discusión por una equiparación en los sueldos de los empleados del interior del país, en la actualidad, desfasados con relación a los del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Si bien en el transcurso de la semana trascendió la posibilidad de realizar un nuevo paro en el servicio de transporte público, esa opción quedó descartada hasta tanto se desarrolle la audiencia convocada.

“Exigimos la adecuada respuesta a los pedidos salariales, y la inclusión de los trabajadores del transporte de pasajeros de todo el país en un plan de vacunación contra el COVID-19”, anunció en el escrito el Consejo Directivo Nacional de la UTA.

“Ratificamos el estado de alerta dispuesto, informando que, de no obtener respuestas en la mencionada audiencia, se resolverán en forma inmediata las medidas de acción gremial necesarias para que el reclamo sea escuchado y resuelto”, adelantaron desde el gremio.

Cabe recordar que, por el conflicto, la UTA realizó un paro nacional por 48 a fines de la semana pasada que afectó en su totalidad el servicio de transporte público de pasajeros para las ciudades de Río Grande y Ushuaia.