4.6 C
Río Grande
18 de mayo de 2024

Trabajadores de la salud evalúan medidas de fuerza

Silvia Pereira, secretaria Gremial de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), se refirió a la asamblea que tuvo lugar en el hospital de la ciudad de Río Grande, donde los trabajadores del sector evaluaron la situación de las negociaciones salariales que, según Pereira, se están volviendo cada vez más complicadas.

La falta de un acuerdo salarial y las propuestas del gobierno han generado descontento entre los trabajadores de la salud. Pereira, por radio Provincia, destacó: «Se viene complicando esto de tener sumas fijas o un bono como dice el gobierno en dos meses, la verdad que no es viable para nosotros. El descontento de la gente se ve, hoy estamos convocando a movilizar para que el gobierno nos escuche”.

El anuncio de un posible bono ha generado incertidumbre entre los trabajadores: «Está también en el descontento de la gente, según lo que digan los compañeros, a algunos les puede beneficiar el dinero, a otros no, pero sabemos que es una suma en negro, que no llega nada y vamos a tener el mismo sueldo que tenemos desde septiembre en los próximos meses» explicó Pereira.

El problema también afecta a los jubilados del sector: «No llegaría a los jubilados, recién le pagaron la suma fija de los 25.000, que no le llegó en tiempo y forma ni tampoco con todo, porque con el 82% móvil, llega menos a ellos y también está en el descontento de los jubilados».

A pesar de la difícil situación económica que enfrenta la provincia, Pereira enfatizó que el gobierno debe considerar las necesidades de todos los trabajadores de la salud: «Si quieren tener una salud acorde con médicos y todo, creo que eso estaría faltando, porque el médico no vería una atracción para poder venir y quedarse a atender. Hablamos para todos y creo que a todos le tendría que llegar el aumento», afirmó.

Silvia Pereira concluyó expresando la incertidumbre que prevalece entre los trabajadores debido a la falta de información clara sobre el futuro de las negociaciones salariales. A pesar de la incertidumbre, el sindicato ha convocado a movilizaciones para presionar al gobierno y lograr un acuerdo más beneficioso para los trabajadores de la salud en Río Grande: “No tenemos ninguna información de tener una nueva reunión o que ya está el decreto hecho. Esperemos que nos llamen en esta semana. Si los compañeros quieren movilizar, seguramente estaremos afuera del hospital y caminaremos hasta ciertas calles, ahí determinaremos cuando estemos todos juntos” concluyó la sindicalista.

Compartir

También podés leer

El comercio de Río Grande en situación crítica

El comercio, principalmente en la ciudad de Río Grande,...

Río Grande recibe la cuarta del karting

USHUAIA.- La nieve no llega y por eso la...

Posse aseguró que EEUU no participará de la base naval en Ushuaia

A pesar de la cercanía del presidente con el...

Cuáles son los requisitos para acceder al programa “Ushuaia Estudia”

La Municipalidad de Ushuaia comenzó las inscripciones para el...