Los empleados se autoconvocaron en San Martín y Belgrano para reclamar que “la clase política dé una respuesta” ante la ausencia de la firma electrónica. Ayer se cumplieron 90 días del conflicto.

Respaldados por la Unión Obrera Metalúrgica Seccional Río Grande, el Sindicato de Camioneros, ATE Seccional Río Grande, el Centro de Empleados de Comercio, SUTEF y el Polo Obrero; trabajadores de las firmas Digital Fueguina y Tecnosur realizaron una nueva convocatoria en San Martín y Belgrano con el objetivo de visibilizar la continuidad del conflicto y la situación de abandono de parte de la empresa.

Los empleados cumplieron, este jueves, 90 días de permanencia en la planta sin cobrar sus respectivos salarios y en total incertidumbre respecto del futuro de la empresa.

“Lamentablemente hoy se cumple 90 días que estamos en la calle. Somos 300 familias con 300 realidades diferentes, algunos un poco mejor y otros peor pero es una mezcla de sentimientos y problemáticas que cada día se hace más difícil”, explicó Marcos González, referente de los trabajadores.

“Hubo reuniones para negociar el fasón de Newsan por un mes y medio o dos meses pero no es una solución de raíz porque no se pagaría la deuda ni a largo plazo para trabajar.

Realmente queremos que esto se movilice para que la clase política dé una respuesta, no solo por el fason sino también por los diferentes problemas que hay con las empresas de Tierra del Fuego”, reclamó.

El breve acto realizado en el monumento consistió en la lectura de un documento que reflejó la preocupante situación de los empleados pertenecientes a UOM, ASIMRA, Angus Catering y el sector de limpieza, entre otros.

De momento los trabajadores subsisten con la venta de productos de panificación (churros y raspaditas), aunque aseguraron que las ventas se redujeron con el correr de las semanas.

Cabe recordar que los directivos de la empresa tendrían intenciones de concretar una venta completa del Grupo Garbarino aunque esos rumores aún no se tradujeron en hechos concretos.