(Por Lulu Loaces) La principal categoría del fútbol de cancha grande cerró su fase clasificatoria este lunes a última hora con una nueva victoria de Los Cuervos del Fin del Mundo, el mejor equipo de la fase regular, ante Campolter. Camioneros finalizó como escolta en tanto que Mercantil se adueñó de la tercera plaza.

Después de una larga temporada que ha tenido un bache más largo de lo normal por el invierno, la caprichosa al aire libre continúa en la búsqueda del campeón después de la culminación de la fase regular con 17 equipos buscando el acceso a los 4tos de Final.

Para esta etapa del campeonato, solo hay ocho lugares disponibles y todos tienen su ocupante. El primero en la tabla terminó siendo Los Cuervos FDM con 46 unidades producto de una impecable racha de 15 partidos ganados y 1 solo empate -ante Lasserre en el inicio de la temporada-. Su rival será el octavo, Mutual BTF, reeditando la definición del Torneo Clausura 2016 en la que los azulgranas se impusieron con un golazo de mitad de cancha de Cristian Torres.

Escolta en la tabla finalizó Camioneros, cayendo en aquel recordado encuentro nocturno con el puntero, lo que echó por tierra la esperanza de mantener el invicto. Su rival será el duro Galicia, que está preparado para meter el batacazo.

En otro cruce que se las trae, Mercantil recibirá a Ferro -campeón del Apertura 2016- mientras que AATEDYC se verá las caras con CAEF. Estos emparejamientos pueden deparar cualquier cosa debido a la paridad que existe.

Mutual BTF y Ferro, al Federal C 2018

Ya sin sanción latente, los bancarios y verdolagas son quienes han quedado confirmados por la Liga Ushuaiense como representantes de nuestra ciudad en lo que será la última edición del Federal C. Si bien Mutual BTF ya ha oficializado su presencia -reemplaza a Los Cuervos FDM que está en el B-, resta por consumarse la plaza de Ferro, aún en duda por cuestiones presupuestarias.

Se confirmó la realización del Patagónico de Clubes Sub 15

Después de la tormentosa semana en la Liga Ushuaiense por la desprolijidad en la organización del último certamen regional bajo techo, finalmente con el apoyo del Gobierno provincial y la vital presencia de la Subcomisión de Futsal AFA que se encargó de salir a buscar los fondos, el Patagónico de Clubes Sub 15 es una realidad.

Se jugará del 7 al 10 de diciembre en el gimnasio de Campolter, pero los hechos de público conocimiento obligaron al Secretario General Javier Eposto a convocar una reunión el sábado pasado -a cargo del Sec. de Deportes Ramiro Bravo- para dejar asentado el compromiso de los clubes integrantes de la institución a regularizar la comunicación interna y aprovechar esta oportunidad para salir de la incertidumbre organizativa constante que se atraviesa en la Liga Ushuaiense.