CIRCULO DE AJEDREZ USHUAIA – GRAND PRIX AJEDREZ Y CULTURA EN EL EX-PRESIDIO.

Por la serie de torneos infantiles “Ajedrez y Cultura en el Ex Presidio”, el sábado 7 de abril, desde las 10 horas, dio comienzo el torneo en homenaje a Luis Pedro Fique. Primer argentino que se estableció en Ushuaia; quien llega a estas tierras en la expedición a cargo de A. Virasoro y Calvo, para la inauguración de la Subprefectura de Ushuaia el 12 de octubre de 1884. Muere en 1923.

USHUAIA – Tal como lo viene haciendo últimamente, el Museo Marítimo de Ushuaia continúa con el apoyo al ajedrez, sobre todo infantil y juvenil.

Oficiaron de árbitros, AR Juan Carlos Arias y AR Ramiro López, planillas y fixture: Vicente Pozzoli. El evento contó con el auspicio del Museo Marítimo de Ushuaia y la organización a cargo del Círculo de Ajedrez de Ushuaia, el torneo se realizó por  Sistema Suizo, con un tiempo de duración de las partidas menores a treinta minutos. Esta serie de torneos, proclamará a fin de año al campeón de cada categoría por sumatoria de puntos en esta especialidad. En la oportunidad se reunieron veinticinco participantes. Inscripción fue Libre y Gratuita.

Para la entrega de premios estuvieron presenten el representante del Museo Marítimo de Ushuaia Danilo Clement, las legisladores provinciales Marcela Gómez y Noelia Carrasco, con padres y miembros de la Comisión del Círculo de Ajedrez de nuestra ciudad.

Posiciones Finales

Sub 8:

  1. Iglesias Tomas
  2. Romeu Catalina
  3. Carballo Brisa
  4. Miqueas Cárcamo

Sub 12:

  1. Barreda Julián
  2. Santino Zapata
  3. Buera Kimey
  4. Matías Mato Quiroga

Sub 16:

  1. Poratto Fernando
  2. Zúñiga Samira
  3. Olmos Francisco
  4. Fontenla Martina