El intendente Daniel Harrington acompañado del Gabinete Municipal participó de la última Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Tolhuin, donde se trataron diferentes proyectos concernientes al Poder Ejecutivo, entre ellos el asunto N°816/22 referente a la creación del Parque Industrial.

Luego de aprobarse el proyecto presentado por el Concejal Matias Rodriguez Ojeda, el Intendente tomó la palabra y agradeció al cuerpo de concejales: “Creo que de un tiempo a esta parte estamos trabajando muy bien de manera articulada y eso nos va permitiendo tener herramientas legislativas como esta”.

En ese contexto, explicó que “este proyecto en particular se trata del parque industrial por el cincuentenario de Tolhuin, que por primera vez se constituirá por ordenanza con los parámetros y normativas que requiere el Estado Nacional para incluirnos dentro del Sistema Nacional de Parques Industriales”.

Harrington destacó que “esto nos permite registrarnos, obtener financiamiento y poder brindarle a los tolhuinenses y a todos aquellos inversores que quieran radicarse en nuestra comunidad un parque industrial con reglas claras, el cual pueda generar fuentes de empleo y tener un beneficio tributario en lo que depende a impuestos municipales, siguiendo con la premisa de crecer como comunidad y fomentar el desarrollo, de la mejor manera, que es a través de una ordenanza”.

A través de la creación del parque industrial en Tolhuin se incentivará el ordenamiento territorial, promoverá la planificación productiva, la generación de empleo y el impulso de esquemas productivos asociativos; bajo la búsqueda permanente del crecimiento de la ciudad.

Finalmente, el mandatario municipal expresó que “cuando todos tomemos real dimensión de lo que acabamos de votar, la comunidad en general va a celebrar este hecho como histórico, nada más ni nada menos que en el año de su cincuentenario”.