6 C
Río Grande
22 de abril de 2024

Todos los detalles de las actividades programadas para la semana de Malvinas

La Semana de Malvinas está próxima a celebrarse en Río Grande, y se confirmaron todos los detalles del cronograma de actividades para honrar la memoria de los caídos y mantener viva la historia de las Islas Malvinas.

El jueves 21 de marzo marcará el inicio de las actividades, a las 8:00 AM, con la colaboración de Veteranos de Guerra y voluntarios, quienes comenzarán a montar la Carpa de la Dignidad. Este esfuerzo continuará el viernes, para asegurar su pronta finalización.

El sábado 23 de marzo se dedicará al armado del stand, mientras que el domingo 24 de marzo, a partir de las 11:00 AM, se llevará a cabo el acto de apertura de la Carpa de la Dignidad, un momento tradicionalmente emotivo y significativo.

Las jornadas del lunes 25, martes 26 y miércoles 27 de marzo estarán marcadas por las visitas de diversas instituciones educativas, en horarios matutinos, vespertinos y de tarde. Además, se invita a la participación de los residentes locales.

Los circuitos de destrezas, a cargo del BIM 5, se realizarán desde las 10:00 hasta las 17:00 horas durante estos días, y también estarán disponibles durante el fin de semana de Semana Santa, el 28 y 29 de marzo.

En tanto, el domingo 31 de marzo, a las 11:00 AM, tendrá lugar la tradicional Marcha Atlética de Malvinas, seguida a las 12:00 del mediodía por una presentación de nadadores desde el Club Náutico hasta el Monumento Héroes de Malvinas.

El lunes 1 de abril, la conmemoración continuará con el Día de la Vigilia, que comenzará a las 20:00 HS con una Misa. A las 21:30 se llevará a cabo el ingreso de antorchas, seguido de la simulación del desembarco de Operación Rosario a las 22:30 y una presentación de ballet a las 23:00.

A la medianoche comenzará el acto oficial, seguido de la degustación de locro malvinero a la 1:30 AM.

La comunidad está invitada a participar en estas actividades que honran la memoria y el legado de Malvinas.

Compartir

También podés leer

Mirgor ratificó la construcción del puerto de Río Grande

Durante su participación en el Foro Patagónico de Ciudades...

Río Grande y Río Gallegos tendrán una casa de estudios en Córdoba

El anuncio fue realizado por los intendentes Martín Perez...

Detectan diferencias de precios entre Ushuaia y Río Grande

En un esfuerzo por proporcionar a los residentes una...

Tolhuin participó en el 1° Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas

El Municipio de Tolhuin fue invitado a participar del...