El ministro jefe de Gabinete de la provincia, Agustín Tita, se pronunció sobre la denuncia pre-sentada por el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, quien alega haber sido objeto de seguimiento por parte de un policía retirado bajo la presunta orden del jefe de la Policía provincial, comisario mayor Jacinto Rolón.
En referencia a la reunión de la Comisión de Seguridad de la Legislatura provincial convocada por el legislador Pablo Villegas para abordar el tema, Tita señaló: «Cuando inició la Comisión, y se lo transmití al legislador Villegas, no me pareció oportuno que se haya llevado adelante esta comisión debido al marco de la investigación en la que está este hecho. Que en principio se ventilo por redes sociales hacia el Jefe de la Policía Comisario Rolon, a la fuerza en su conjunto (…) y «Habiendo una nota del fiscal mayor también, haciendo referencia a la prudencia que nos pedía en las palabras y en los hechos que íbamos a ventilar, no me parecía oportuna», continuó por FM Master’s.
Tita también comentó sobre la reacción en las redes sociales y el impacto en la policía: «Se hizo una denuncia muy fuerte por redes sociales hacia el jefe de la Policía, el comisario Rolón, y a la fuerza en su conjunto”. El jefe de Gabinete pidió prudencia, cuidar a las instituciones y cuestionó los pronunciamientos de funcionarios electos de gran responsabilidad y refirió que “algunos no dimensionan lo que es salir y decir lo que se dijo aseverando algunas cuestiones con una firmeza como que esto había sucedido no, hablando del Comisario mayor designa-do por el Gobernador y de una institución como es la policía” y enfatizó “Es la institucionalidad de la provincia la tenemos que cuidar”.
Puntualmente sobre la denuncia, Tita explicó: «Lejos del relato de esa noche, lo que se presenta no es otra cosa que una contravención». Añadió que esperaba que la Justicia hiciera su trabajo adecuadamente.
En cuanto a los tiempos de la investigación, Tita enfatizó: «Los tiempos mediáticos, los tiempos de las redes sociales, no son los tiempos de la Justicia».
La situación sigue siendo objeto de investigación, y se espera que la Justicia determine los hechos de manera precisa.