5.3 C
Río Grande
13 de julio de 2024

Tita dijo que esperan que el gobierno retire la demanda en la Justicia como un “gesto” para sentarse a dialogar

El jefe de gabinete del municipio de Río Grande, Agustín Tita  se refirió a lo acordado a nivel nacional que afectará los recursos de la provincia y por ende de los municipios y afirmó que, “la verdad es que estamos muy preocupados”.

El funcionario destacó la búsqueda de soluciones a través del dialogo y se esperanzó con que la actitud del  gobierno de la  provincia de Buenos Aires, quien accedió a retirar la demanda judicial por el Fondo del Conurbano para abrir una instancia de negociación política, se haga extensiva a Tierra del Fuego.

“Aspiramos a que a través del diálogo político se puedan resolver estas cuestiones que no tienen que ver con la Justicia. Viendo de qué manera la Provincia obtiene sus recursos para afrontar sus necesidades y sus gastos, sin retacearle y sin recortar los ingresos que tienen los municipios”, explicó Tita en relación a la disputa judicial que mantiene el gobierno con los municipios.

Consultado sobre las declaraciones del Secretario de Ingresos Públicos de la Provincia, Luis María Capellano, quien aseguró que esta modificación tributaria acordada con el gobierno nacional, implica también que los municipios  se adecuen, el Jefe de gabinete local dijo que están dispuestos de sentarse a dialogar.

“Como siempre lo hemos hecho y lo vamos a seguir haciendo, nos vamos a sentar en las mesas de discusiones para llegar  a un acuerdo en el  que ninguno salga perjudicado”, aseveró.

Consultado sobre la posibilidad de que desde los municipios, le soliciten al gobierno que quiten la demanda judicial iniciada por la AREF en torno al cobro del impuesto inmobiliario, tal cual sucedió a nivel nacional con la demanda presentada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, Tita dijo que, “son gestos que la verdad que se esperan, porque cuando a uno lo convocan al diálogo me parece que no se puede olvidar todo lo que pasa, para que sea un diálogo también honesto, aspiramos a lo mismo”.

Por último se refirió a la convocatoria del gobierno provincial a una reunión multisectorial en defensa de la industria, destacó la actitud, pero advirtió que, “ojalá nos hubieran convocado antes a sentarnos porque esto no es de hoy, lo que nos pasa no es de la semana anterior”.

 

Compartir

También podés leer

«Río Grande es la ciudad que siempre nos abraza»

Así lo expresó el intendente Martín Perez en el...

Fin de semana de esculturas en Tolhuin

Tolhuin se encuentra en plena expectativa para un fin...

Mirgor presenta su “escuela de innovación, creatividad y tecnología”

Con el objetivo firme de seguir contribuyendo al desarrollo...

La provincia compró un nuevo panel de control para la usina de Ushuaia

El ministro de Energía dio cuenta de la compra...