Luego de las evaluaciones periódicas realizadas por el INCUCAI, Tierra del Fuego se encuentra al tope de donantes por millón de habitantes a nivel nacional.

El compromiso de los habitantes de la provincia y los familiares de los donantes, junto al trabajo realizado por el personal de la Jurisdicción CUCAI-TDF, hizo que en el comparativo interanual a la fecha en la provincia tengamos una tasa de 17.3 donantes por millón de habitantes, nos pone en primer lugar a nivel nacional; no habiendo llegado a la mitad del año y luego de realizar 3 operativos de ablación multiorgánica.

Las acciones continuas de promoción y el profesionalismo del personal interviniente, cumpliendo los protocolos diseñados para este nuevo escenario han permitido que esto pueda llevarse durante una pandemia con un país en aislamiento social, lo cual demuestra que la solidaridad y el pensar en el otro es una característica de los fueguinos.

Desde el INCUCAI agradecen a las familias de los donantes y a todos aquellos que de una u otra forma ayudan y acompañan en cada operativo, todos los días para que puedan tener una sociedad donante.

#NoParamos #DonarEstaBien