0.1 C
Río Grande
22 de marzo de 2025

Tierra del Fuego puso 9.900 millones en plazos fijos

La provincia colocó 9.900 millones en plazos fijos a 30 días con una tasa del 26% anual, buscando maximizar la rentabilidad de fondos inmovilizados en cuentas oficiales.

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Tesorería General, realizó una inversión de 9.900 en plazos fijos, distribuidos en 11 depósitos de 900 millones cada uno. 

La operación se llevó a cabo mediante el Banco Tierra del Fuego, con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 26.00%. Los plazos fijos, que tienen la característica de ser pre cancelables, fueron colocados a 30 días, según informaron fuentes oficiales.

En la Resolución N°60/2025, la Tesorería justificó la medida argumentando que se buscaba «encontrar instrumentos financieros que nos permitan administrar con el mayor grado de eficacia y rentabilidad sobre los montos inmovilizados en depósitos en cuentas oficiales a la vista»

Este movimiento financiero refleja una estrategia sobre los recursos públicos disponibles, buscando una rentabilidad en un corto plazo.

Las ganancias generadas por los intereses de estos plazos fijos serán acreditadas en la Cuenta Única del Tesoro (CUT), la cual está constituida en el Banco Tierra del Fuego (BTF).

Compartir

También podés leer

Preocupante ola de robos a vehículos en el centro de Ushuaia

Una serie de robos a autos estacionados en pleno...

EL ASFALTO DEL BARRIO 9 DE OCTUBRE DE TOLHUIN ENTRA EN SU ETAPA FINAL

El Municipio de Tolhuin avanza con la obra de...

Lechman: «Los proyectos de la oposición duermen el sueño de los justos»

El legislador de Somos Fueguinos criticó la "mayoría automática"que...

Querciali asumió la presidencia del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina

En la 239° Reunión Ordinaria de la Comisión Directiva...