El 24 de junio de 2021, el Senado Nacional aprobó la inclusión laboral para la población trans, travesti y transgénero, que garantiza que un mínimo de los cargos de personal en el Estado debe ser ocupado por integrantes de esa comunidad.

Tierra del Fuego es una de las provincias donde aún no se adhirió a la ley nacional. Si bien, desde distintos bloques se han presentado proyectos al respecto, el cuerpo de Legisladores aún no trató el tema.

“El colectivo trans ha puesto sus aportes a la Ley. Tenemos cupo en los municipios, pero necesitamos la ley. Las gestiones van cambiando y no se continúan. Necesitamos tener la ley urgente por algún cambio que se pueda suscitar”, dijo la referente del colectivo trans de la provincia, Erika Noely Moreno, por FM Masters.

“El cupo trans es el 1% en la administración pública, también invitamos en que en algún momento la esfera privada nos contemple”, agregó.

Según Erika, “también hace falta una educación sociocultural, porque vas a comprar a un negocio y la gente no sabe cómo tratarte o sobre la ley de identidad de genero. Somos parte de la sociedad y estamos preparadas para capacitarla. Estamos a disposición para poder llevar adelante esto”, advirtió.