Por Esteban Parovel.- El stick y la bocha está de parabienes. La Federación de Hockey de Tierra del Fuego le dio continuidad al calendario provincial con la disputa de la tercera fecha del Torneo Oficial con cruces en el Carlos Margalot, en Río Grande, y en el Carlos Petrina, en Ushuaia. Fueron un total de 17 partidos en ambas ciudades con presencia en cancha de Juveniles, Primeras e Intermedias.

Fue un domingo a puro hockey en toda la Tierra del Fuego. En Primera Damas, CIMA superó a Yoppen por la mínima diferencia (3-2), Colegio del Sur Verde le ganó 7-0 a su homónimo Azul,y URC se impuso ante Los Ñires, por 4 a 1. El tricolor ushuaiense marcha a tope de las colocaciones en los elencos capitalinos, mientras que CIMA encabeza las posiciones de los riograndenses.

En Primera Caballeros se desplegaron dos partidos en la programación dominguera. Panteras derrotó a Uaken por 4 a 1, en el cotejo jugado en la localidad de Río Grande, y Los Ñires aventajó por 3 a 2 a Club Colegio del Sur. Justamente, ambos clubes que resultaron ganadores en el transcurso de la fecha son los dos líderes de la categoría en sus respectivas ciudades.

En las ramas formativas, hubo actividad de Sub 12, Sub 14, Sub 16 y Sub 18; todas del segmento femenino, junto a un cruce mixto, que en semejanza a los Sub 12 compartieron cancha en partidos de carácter amistoso, entre los conjuntos de Las Aguilas, URC y Colegio del Sur.

En el grupo de la categoría Intermedia se dieron dos cotejos, uno en cada ciudad. Panteras venció con holgura a su par de Uaken Amarillo al que goleó por 19 a 0 en el Carlos Margalot; en tanto, en el Fin del Mundo, Las Aguilas derrotó 4 a 1 a Fenix, en el choque que selló las acciones en el Carlos Petrina. En este segmento, CIMA, que juega con los equipos capitalinos, y Panteras, son los equipos que ostentan la colocación de privilegio transcurridas tres fechas de la competencia que abarca a los conjuntos federados de toda la provincia.

Este fin de semana se dará la continuidad del Torneo federativo con partidos en Ushuaia y Río Grande. Habrá diversidad de encuentros en la capital de Tierra del Fuego se emplearán tres escenarios deportivos: URC, Colegio del Sur y Carlos Petrina, con partidos tanto el sábado como domingo.