3.8 C
Río Grande
17 de mayo de 2024

TABSA evalúa suspender las cuentas corrientes a transportistas argentinos

Por Silvana Minué-La empresa TABSA informó que están teniendo reuniones en Buenos Aires ante la falta de pago de 12 empresas transportistas argentinos de sus cuentas corrientes, porque el Banco Central no autoriza los pago al exterior en dólares.

En junio pasado hubo inconveniente para poder cobrar los servicios de las cuentas corrientes, que si bien se pudo resolver para seguir operando en las mismas condiciones, nuevamente atraviesan la misma situación.

Otro problema que se suma es la devaluación del peso argentino, que llevo el precio del cruce del ferry por el Estrecho de Magallanes a casi 15 mil pesos.

En declaraciones con Radio Provincia, el gerente de TABSA, Alejandro Almonacid indicó que se encuentra en Buenos Aires, realizando gestiones con transportistas y clientes de la firma ya que desde Julio no puede realizar transferencias en dólares al extranjero, lo que perjudica a la firma chilena. «Estamos visitando principalmente a los clientes para manifestarle nuestra preocupación y generando algunas condiciones de plazo para que ellos puedan de alguna manera seguirnos. Las remesas de dólares se mantienen en deuda con nosotros», aseguró.

«Ya llevamos aproximadamente todo el mes de agosto y mediados de julio, sin recibir nuevamente transferencia de parte de nuestros clientes con cuenta corriente que son los transporte y los camiones», indicó.

La deuda general asciende a 1.300.000 en dólares aproximadamente y se encuentra vencida con los plazos acordados. «La situación es complicada y lo más complejo es que esto podría implicar que nosotros suspendamos cortemos todas las cuentas corrientes de transportistas argentinos», explicó y agregó que «la deuda crece día a día, es lamentable a efectos de nuestro cliente con estos niveles de inflación y con este tipo de cambio pese a que mantenemos la cartera de clientes y la deuda en dólares».

Por otro lado, recordó que hace meses atrás cuando decidieron no recibir pesos argentinos, volvieron atrás sobre sus pasos luego de varias gestiones, pero en esta ocasión son ellos los que van a decidir qué hacer. Si bien flexibilizaron la medida, “como empresa somos los perjudicados sin recibir nuestras remesas. Nosotros entendemos la situación, pero nunca cambiamos nuestras tarifas”, concluyó Almonacid. 

Compartir

También podés leer

El comercio de Río Grande en situación crítica

El comercio, principalmente en la ciudad de Río Grande,...

Río Grande recibe la cuarta del karting

USHUAIA.- La nieve no llega y por eso la...

Posse aseguró que EEUU no participará de la base naval en Ushuaia

A pesar de la cercanía del presidente con el...

Cuáles son los requisitos para acceder al programa “Ushuaia Estudia”

La Municipalidad de Ushuaia comenzó las inscripciones para el...