2.1 C
Río Grande
13 de junio de 2024

Río Grande recibe la cuarta del karting

USHUAIA.- La nieve no llega y por eso la APKU 2000 desarrollará la cuarta fecha de la temporada en el “Parque de la Velocidad” de Rio Grande, en lo que será la tercera cita efectiva del 2024. La gran noticia de la nómina de anotados es que vuelve la Sudam Juniors 125cc.

El ruido de motores no se apaga, aunque se visualiza el invierno, el Karting vuelve a ponerse en marcha para la cuarta cita del calendario, tercera efectiva tras la cancelación de la primera del año a manos de la AFK.

La Asociación Pro-Karting Ushuaia 2000 tomó la posta para esta competencia, como ha sucedido el año pasado -por ejemplo- para darle continuidad a la actividad y que no se apague la llama.

Luego de dos citas exitosas en la capital, la última sacando adelante las condiciones de nieve y hielo que anegaron el trazado tanto sábado como domingo, llega el momento de volver a acelerar en Rio Grande.

El trazado será el “Parque de la Velocidad”, en el clásico sentido, con una nómina de anotados que merodea los 30 apellidos teniendo la grata noticia del retorno a las pistas de la Sudam Juniors 125cc.

Comenzando por este segmento, la organización aprobó la solicitud del actual campeón de los Cadetes: Juan Cruz Rodriguez, para sumarse a la Juniors más allá de no contar con la edad necesaria para hacerlo. Sin embargo, el reglamento es claro que ante el pedido del piloto se puede hacer una excepción. Las condiciones de Rodriguez están en claro, por lo que fue un sí rotundo.

Ni hablar que dentro de la categoría está quien fuera su acérrimo rival el año pasado: Santiago Llancapani, acelerando por primera vez en la temporada, además de la campeona vigente Martina Rodriguez, Joaquin Rivas y Zahir Zabala.

En el semillero de los Cadetes, la incursión de un nuevo motor Lusqtoff en manos de Lautaro Maidana continúa con el necesario recambio de impulsores y anticipa mayor lucha en los puestos de vanguardia, a pesar de la ventaja que ha hecho Rodriguez en el arranque del certamen.

La ausencia notable de esta cita será el campeón de la Sudam Seniors, Martín Gomez, quien no acudirá por cuestiones presupuestarias, poniendo en riesgo el liderato de la tabla con respecto a su perseguidor y co-equiper en El Fortin Karts, Federico Coronel. Alexis Mendoza y Luca Garcia, protagonistas del año, buscarán hacerse fuerte como locales para arrimarse en la tabla a la “Flecha”.

Por último, en los Cajeros 4T, se palpita otro espectáculo para alquilar balcones. Mauro Bonafede, Mario Almonacid y Emilio Pavlov -Peña Seleccionados Ushuaia- son los grandes candidatos junto a otros nombres picantes que no bajarán la guardia en ningún momento como Fernando Praussello, “Pipi” González, Enzo Maciel o Agustin Praussello, estos dos últimos como retornos a la categoría y con la incógnita sobre su rendimiento.

El show está listo una vez más. El Karting acelera. La APKU 2000 acelera, pero ahora en Rio Grande…

CAMPEONATOS: EXTRAOFICIAL

Cajeros 4T

Pos. Piloto  Total

1° Peña Mauro Bonafede      67

2° Mario Almonacid     66

3° Peña Seleccionados Ushuaia     51

4° Peña Praussello       51

5° Peña Fermelo 48

Cadetes

Pos. Piloto  Total

1° Juan Cruz Rodriguez        63,5

2° Agustin Rodari        51,5

3° Nando G. Nieto       40

4° Lautaro Maidana     21

5° Francesco Yerobi     1

Sudam Seniors

Pos. Piloto  Total

1° Martin Gomez 84

2° Federico Coronel     60

3° Luca Garcia    59

4° Alexis Mendoza       39

5° Martino Piatti  31

Compartir

También podés leer

Portada del jueves 13 de junio

Diario-Tiempo-Fueguino-Jueves-13-de-junioDescarga

En una agónica votación, se aprobó la ley bases en el senado

Por Néstor Schumacher.- El 12 de junio es un...

Ushuaia ya integra el programa de municipios turísticos sostenibles

La Municipalidad de Ushuaia firmó la adhesión a las...

De Piero negó que haya consumo de nuevas sustancias en la provincia

El secretario de Salud Mental y Adicciones de la...