Boca Juniors divulgó la postura que mantuvo en la reunión en la sede de la Conmebol, entre Daniel Angelici, Rodolfo D´Onofrio y Chiqui Tapia. El Xeneize pidió la descalificación directa de su histórico rival por los incidentes del sábado pasado y reclamó que se lo proclame campeón sin que vuelva a rodar la pelota. El petitorio, que lleva la firma de Angelici y del Secretario General Christian Gribaudo, enumera cinco puntos en los que deja en claro que no quieren que se dispute la segunda final de la Copa Libertadores.

En la ampliación de la denuncia presentada por las autoridades de Boca el fin de semana pasado, se pide expresamente que “se suspenda en forma definitiva el encuentro de vuelta por al final de la Copa Libertadores. También reclama que “se resuelva la descalificación” de River al citar el artículo 18 con el que Boca sostiene su reclamo.

“Considerando la gravedad de las conductas y el carácter de reincidente de dicha institución, y se proclame Campeón de dicha competencia al club Atlético Boca Juniors”, señala el tercer punto del documento.

Luego de la reunión en la Conmebol, el presidente de Boca Daniel Angelici se quejó por la decisión que tomó el comité administrativo de ponerle fecha a la final de la Libertadores y aclaró que la institución de La Boca todavía aguarda el fallo del Tribunal Disciplinario por su reclamo contra River, al hacer hincapié en la “independencia” del organismo. “Nosotros no aceptamos en el día de la fecha jugar ningún partido hasta que se expida el Tribunal”, ratificó a la salida de la reunión que mantuvo en Paraguay junto con Rodolfo D´Onofrio y Alejandro Domínguez.

Angelici aseguró que “Boca agotará todas las instancias” para evitar que se juegue el partido, tal cual como estableció el sábado y hoy reconfirmó con la ampliación de la denuncia con otras 46 fojas para pedir la descalificación de River, los puntos y la copa. “Creemos que tenemos y la Conmebol tiene antecedentes suficientes para dar la razón a lo que pide Boca”, aseguró en una clara referencia al partido por octavos de final de 2018 que el organismo le dio por ganado a River, luego de la agresión con gas pimienta en la manga de jugadores.

“Boca Juniors escuchó atento las palabras del presidente de la Conmebol pero le dijo que este presidente, junto con su comisión directiva, tomo la decisión de hacer la presentación y que íbamos a esperar que el tribunal sancione y esperábamos que lo hiciera sin coacción”, insistió minutos después de que Domínguez confirmara que el partido se jugaría fuera del país entre el 8 o 9 de diciembre, sujeto al fallo del tribunal.

Angelici aclaró que esa decisión “está dentro de las facultades de la comisión” y resaltó nuevamente ésta y el tribunal “son dos organismos distintos”. “No estoy conforme con que hayan puesto una fecha porque vinimos acá a hacer una presentación y esperamos que el organismo independiente actúe sin coacción y pueda atender el reclamo”, concluyó.